PREVIA | Sevilla FC Femenino - Valencia CF: “Que el ritmo no pare”

 El Jesús Navas será testigo de un partido con dos equipos al alza que buscan asentarse en los puestos altos de la clasificación.



Partidazo el que se va a vivir en el Jesús Navas este sábado. Sevilla y Valencia se citan en busca de tres puntos para seguir soñando con los puestos altos de la clasificación.

Las chicas de Cristian Toro buscarán una victoria con la que adelantar a su rival en la clasificación. Actualmente, las hispalenses marchan séptimas en la clasificación con 11 puntos, uno menos que las valencianistas, sextas, aunque con dos partidos menos por parte de las andaluzas.

Lanzadas y en un gran estado de forma, las sevillistas encadenan tres triunfos consecutivos y dejando muy buenas sensaciones, lo que ha hecho que se alejen del descenso de forma considerada y sueñen con hacer algo grande en esta Primera Iberdrola.

Por su parte, el Valencia es un equipo muy distinto al de la temporada pasada. La pandemia del Covid-19 obligó a suspender la competición cuando las valencianistas marchaban en decimoquinta posición, en puestos de descenso. Este año, con cambios y con la ilusión renovada, las chicas de Jorge Bargués están realizando un papel notable intentado devolver al Valencia a los puestos donde se había posicionado los últimos años.

En cuanto al partido, se espera un choque de lo más interesante entre dos equipos que están en un gran momento. La temporada pasada ya dejaron un partido loco que se acabó llevando el Sevilla por 4-3 gracias a un gol de Toni Payne en la última jugada del encuentro.

Las locales no podrán contar en este encuentro con Natalia Gaitán, importantísima en los planes de Cristian Toro, que esta semana se confirmó que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

El balón echará a rodar en el Estadio Jesús Navas este sábado a 14:00 horas y será televisado por GOL. Tras este encuentro, los equipos se marcharán al parón de selecciones.