PREVIA | RC Deportivo Femenino - Sevilla FC Femenino: “Dar continuidad a la dinámica”

Después de la primera victoria de la temporada, las de Cristian Toro viajan a tierras gallegas para hacer frente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola


El partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Iberdrola enfrentará al Sevilla FC Femenino y al RC Deportivo de la Coruña. El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Abegondo el próximo domingo 8 de noviembre a las 19:00 horas.

Las de Cristian Toro llegan a este encuentro sin haber disputado la quinta jornada frente a la UD Levante. Debido a varios casos de coronavirus en el conjunto granota, el partido tuvo que aplazarse y, a día de hoy, se desconoce la fecha en la que podrá disputarse. Por el contrario, el rival de esta jornada sí pudo disputar su correspondiente partido, que acabó con una derrota por tres tantos a cero frente al Real Madrid CF.

La victoria de las sevillistas se hizo derogar, pero acabó llegando en la cuarta jornada frente al Sporting de Huelva. Los goles de Toni Payne, Pinel y el doblete de Ana Franco hicieron posible que las blanquirrojas sumaran —por fin— tres puntos, porque en lo que llevaba de liga sólo habían cosechado dos empates (Santa Teresa y EDF Logroño) y encajado una derrota (Athletic Club).

Gracias a la mencionada victoria y teniendo en cuenta que cuentan con un partido menos, el Sevilla ocupa la decimosegunda posición en la tabla de clasificación. Nuestro rival de la jornada ocupa la decimoséptima posición, con 0 puntos en su casillero al igual que el Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva.

Después del recital de buen fútbol que pudo verse en el Jesús Navas, se espera que el equipo de Toro siga en esa buena dinámica: con ocasiones, buena puntería y, lo más importante, seguir dejando la portería a cero.