Lopetegui: "Nuestra ilusión es competir en Champions"

El Sevilla jugará, mañana martes, la jornada 4 de la fase de grupos de Champions League ante el Krasnodar. 



El técnico vasco habló ante los medios antes del próximo encuentro ante el Krasnodar ruso. Pese a que el Sevilla parte como favorito, Julen sabe el potencial que tiene el Krasnodae. "En el momento que supe que nos tocó el Krasnodar vi el gran equipo que es, lo analizamos. Sabemos que Krasnodar tiene una grandes infraestructuras, nuestra ilusión es competir en Champions y nos infunde respeto medirnos a un club como el Krasnodar.

Julen quiso acordarse del encuentro del Pizjuán, donde los rusos llegaron a colocaron con una ventaja de dos goles, pero gracias a un doblete de En-Nesyri y un cabezazo de Rakitic, el Sevilla le dio la vuelta al marcador con uno menos. "El Krasnodar nos puso contra las cuerdas en la ida, y para este partido ha recuperado a jugadores importantes, y eso va a hacer que sea un partido más duro aún. Es Champions League, cada partido es muy importante y difícil. Espero un partido muy complicado. El rival ha recuperado a todos sus activos futbolísticos, es uno de los mejores equipos de Rusia y el rival y el escenario van a exigir".

El Sevilla cuenta con 7 puntos en la tabla del Grupo E, empatado con el Chelsea, pero Lopetegui todavía no da por hecha la clasificación a la fase eliminatoria. "Aquí no hay nada cerca, estamos al 50% de la competición y queda la otra mitad. Mañana tendremos un partido durísimo".

Pese al gran papel del equipo en Champions, el conjunto hispalense no pudo empezar con buen pie La Liga, pero Julen no quiere hecharle la culpa al calendario. "Sea por lo que sea es una realidad que hay que aceptar y adaptarse, dentro de lo que nos compete hemos de centrarnos en dar la mejor respuesta. Confiamos en los que están, siendo conscientes del rival y la competición que es. Bien poco sirve de lamentarse del escenario en el que estamos, es el que hay".

Lopetegui ya cuenta con Idrissi, que tras recuperarse de su lesión, debutó en la victoria ante el Celta dando muy buenas sensaciones. "Se ha recuperado y es una opción más como el resto del equipo. Decidiremos la alineación mañana".

Con quién no contará es con Navas, pues el capitán sevillista está sancionado tras su roja directa en el partido de ida. "Trataremos de buscarle soluciones, confiamos en los que están que nos van a ayudar y buscaremos un equipo equilibrado para medirnos a un rival con todos sus efectivos recuperados".