PREVIA | FC Krasnodar - Sevilla FC: “Seguir con el sueño europeo”

Después de casi tres semanas de descanso, vuelve la Champions para los de Julen Lopetegui


El próximo martes 24 de noviembre a las 18:55 horas se disputará el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Dicho encuentro enfrentará al Sevilla FC y al FC Krasnodar en tierras rusas.

Los de Julen Lopetegui llegan al partido con sólo setenta y dos horas de preparación, al haber jugado el pasado sábado frente al Celta de Vigo. En dicho encuentro, el Sevilla acabó dándole la vuelta al marcador gracias a los cambios realizados en los segundos cuarenta y cinco minutos. Teniendo en cuenta lo mucho que le está costando conseguir victorias en LaLiga al conjunto blanquirrojo, la conseguida ante el Celta ha insuflado cierto positivismo en el cuadro hispalense.

Totalmente diferente es la cara que los sevillistas han demostrado hasta entonces en Champions. Empatados a puntos con el Chelsea CF, cuenta con dos victorias y con un empate en su recorrido por la fase de grupos. Casualmente, su único empate cosechado ha sido ante el equipo inglés.

Al otro lado del verde tenemos al FC Krasnodar, que llega al encuentro con una victoria también tras sus espaldas. El conjunto ruso venció por la mínima al FC Tambov después de tres derrotas consecutivas en la Liga Premier de Rusia. Dicha victoria permitió al conjunto de Musayev ocupar la novena posición en la tabla de clasificación. En cuanto a su paso por la fase de grupos, es el último clasificado al sólo contar con un punto gracias al empate cosechado ante el Rennes.

Ambos equipos se vieron las caras antes del descanso de Champions. En el partido disputado el 4 de noviembre, el Sevilla FC remontó un partido que se había puesto de cara para el conjunto ruso gracias a dos goles, siendo uno de ellos de penalti, y la expulsión de Jesús Navas en los últimos minutos de la primera mitad. Fue En-Nesyri quien le dio la vuelta al marcador consiguiendo el gol del empate y, tres minutos después, el gol que decantó el partido para los nervionenses.

Es importante resaltar que, si el Sevilla gana este partido, estará clasificado al cien por cien para los octavos de final de la Champions League. Una victoria podría permitir a los de Lopetegui seguir con el sueño europeo.