Lopetegui: "En La Liga española 3 puntos son muy importantes"

 El técnico hispalense habló en la rueda de prensa previa al viaje a Aragón para el partido ante el Huesca.




El técnico mostró su dolencia y dio el pésame a los familiares y amigos de Diego Armando Maradona, aclarando que "Hay que dar las condolencias a su familia, al pueblo argentino y al mundo del fútbol, porque va a ser eterno. Si todos lo sentimos pues imagínate los argentinos de nuestra plantilla.  Nuestros jugadores estaban lógicamente tristes, pero es algo normal en una situación así"

En cuanto a las bajas en los laterales, el técnico comentó: "Lamentamos la baja de Sergio, deportivamente tenemos un hándicap de que no está el ni Acuña y tenemos que buscar soluciones, confiando en los que están para competir con los que van a estar en el campo." Y ante las soluciones que puede haber: "Aún tenemos que ver. Los primeros en saberlo serán los jugadores pero tenemos varias alternativas"

La mala racha fuera de casa: "Para ganar fuera hay que hacer lo de siempre, jugar bien y superar a un Huesca que ha competido de tú a tú en todos los partidos. Están muy bien trabajados. En El Alcoraz vamos a tener que sufrir muchísimo para ganar."

Sobre el Huesca, rival de mañana, comentó: "Vamos a tener que sufrir, el puesto en la tabla no garantiza nada. Llevan toda la semana preparando el partido, es un equipo muy completo y nos va a obligar a competir mucho y bien." Además, añadió: "En muchos partidos ha sido superior a grandes equipos, son un equipo trabajador y tienen un gran entrenador como es Michel, que está haciendo un trabajo excepcional." Además comentó la clasificación del Huesca, que se encuentra penúltimo: "La posición en la tabla del rival no tiene nada que ver para analizar la dificultad del partido. Nunca lo digo pero vamos a tener que sufrir como cabrones. Grandísimos equipos han sufrido allí y no han podido ganar"

En cuanto a Idrissi, el cual está dando un buen rendimiento en sus minutos jugados, dijo: "La alineación la veremos mañana para buscar lo mejor para cada partido."

El siguiente tema fue la clasificación en Champions: "Ahora toca hablar de la liga, la Champions ya está aparcada. Hay que ser capaces de competir como nos va a exigir el partido."

Respecto a la baja de Suso y su rendimiento: "Estamos deseando que se recupere para que nos vuelva a ayudar. Ha sido, es y va a ser un jugador muy importante para nosotros."

Sobre la tensión al jugar dos competiciones: "Nuestro reto es ganar al Huesca, en La Liga española 3 puntos son muy importantes y el rival de mañana nos va a meter mucha presión."

Finalmente, comentó su nominación en los premios The Best: "No doy mucha importancia a los premios individuales en un deporte colectivo. Lo único que me llama la atención es el partido de mañana, nada nos saca de ese foco para afrontar el partido."