Joan Jordán: “Confío muchísimo en mi equipo”

El jugador sevillista hace balance del inicio de temporada del equipo


Joan Jordán, centrocampista del Sevilla FC, compareció el pasado miércoles 11 de noviembre en el programa radiofónico Deportes Cope Sevilla.

Como era de esperar, la entrevista comenzó con la pregunta obligada de si el Sevilla estaba pasando por un bache debido a la acumulación de partidos: “Para nada. Bajo mi punto de vista no creo que por jugar Champions nos vayamos a desinflar. Estamos bien situados y eso suma tanto a la plantilla como al club. No sé qué se hablará fuera, pero el jugar la Champions no influye en lo negativo para el equipo”.

Siguiendo esa misma senda, Jordán afirmó que el equipo “había jugado algún partido sin descansar 72 horas” pero es algo que no pueden controlar. A fin de cuentas, no es el club quien pone los horarios de las jornadas.

Obviamente, el madrileño admitió que el “resultado lo determina todo” aunque el equipo haya tenido buenas sensaciones: “Nosotros sabemos nuestro corte, el año pasado dejamos la portería a cero en muchos partidos y si eso dejamos de hacerlo somos un equipo más vulnerable. Si volvemos a dejar la portería a cero, tendremos más opciones de ganar. Si estamos bien en el aspecto competitivo, vamos a tener nuestras opciones, tenemos que intentar no conceder al rival opciones fáciles de resolver”.

El centrocampista recapituló sobre la actuación del Sevilla el LaLiga: “El equipo empezó bien, pero a raíz de mi expulsión en Granada el equipo se queda con diez y perdemos. El Eibar nos hizo daño y entramos en ese bucle de dos partidos perdiendo. Vamos a San Mamés y al final nos echamos atrás inconscientemente y lo pagamos. Hemos tenido que pararnos y hablarlo, hicimos un 'reset' y logramos sacar los dos últimos partidos”.

En la entrevista también le preguntaron sobre los objetivos del club después de la meta tal alta que se puso el año pasado al clasificarse para Champions y ganar la sexta Europa League: “Confío muchísimo en mi equipo. Esto acaba de empezar, hay que tener tranquilidad y estoy seguro que vamos a estar arriba. Hay clubes que están muy bien, pero la temporada es muy larga y LaLiga es muy competitiva. Nos tenemos que hacer fuertes y solventes y, luego, tener nuestras situaciones de gol”.

Por último, comparó a dos grandes figuras dentro del equipo: Banega y su sustituto, Rakitic. “Son distintos, dos grandísimos jugadores con un talento muy grande y aportando sus propias virtudes. A nivel de creación de juego, Éver siempre jugaba cerca de la defensa mientras que Ivan combina las dos cosas. Estoy encantado de haber tenido a Éver y de tener ahora a Ivan”.