CRÓNICA | SD Huesca 0-1 Sevilla FC: "Otra vez in extremis"

Otra vez in extremis, otra vez en los últimos minutos. El Sevilla vence al Huesca en un partido con claro dominio de los de Lopetegui pero que no se reflejó en el marcador hasta el 82'.

Foto vía @SevillaFC

Primera mitad: Mucho dominio, poco gol

Con las últimas victorias in extremis el Sevilla FC visitaba a un Huesca muy necesitado. El primer acercamiento del Sevilla no tardaría en llegar. Munir desde la frontal le pegó con pierna izquierda intentando sorprender a Andrés Fernández. En el 5' asustaba el conjunto azulgrana. Sandro, tras un fallo de Diego Carlos, se fue solo por banda izquierda y entró hasta la cocina. Rekik despejó y Vaclik atrapó en dos tiempos. El Sevilla había salido muy activo en ataque, encerrando al Huesca muy atrás. Rekik estrenaba titularidad y tenía hambre de gol. De cabeza el lateral avisó tras un magnífico centro de Jordán al punto de penalti. Minutos de tanteo entre ambos equipos. El Sevilla seguía presionando muy arriba con los laterales muy dentro del ataque. A punto de cumplirse la media hora de partido Munir tuvo otra oportunidad. Jordán cambió el juego a la izquierda para Rekik que la puso templadita para que el marroquí armara la pierna. Finalmente, Munir se hizo un lío y no atinó a colocar bien el cuero que se marchó alto. 

Buena primera mitad del conjunto de Lopetegui que dominó la posesión del balón pero no se terminaba de encontrar de cara al gol. Mucho ataque arriba pero sin claras ocasiones de gol. El Sevilla necesitaba probar suerte, necesitaba buscar ocasiones aunque fuera desde la frontal del área para poner a prueba al guardameta del Huesca.

Segunda mitad: Y llegó

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera. Dominio sevillista pero sin tener el gol de cara. Parecía que el conjunto local comenzaba a empujar hacia la portería de Vaclik. Cuando se cumplía la hora de juego llegaba la más clara del partido y caía del lado de los azulgrana. La defensa hispalense se durmió y Sandro se coló hasta el fondo. Al delantero del Huesca finalmente se le hizo tarde y la defensa del Sevilla logró sacar el balón. Sandro se plantó solo ante la portería tras una mala salida de Vaclik que fueron Navas y Koundé a cubrirlo. Koundé y más tarde Rakitic buscaron el disparo desde fuera del área pero ambos se marcharon por encima del travesaño. 

La ocasión más clara del Sevilla llegaría en el 72'. Magnífica la pared de Ocampos con De Jong. El argentino se metió entre líneas y solo ante Andrés Fernández disparó al muñeco. Posteriormente, el conjunto de Lopetegui tendría otra bastante clara. Córner desde la derecha que botaba Óscar Rodríguez. Munir cazó el cuero y el guardameta azulgrana se encontró con el balón y logró sacarlo. El tiempo corría y empezaban las prisas. Y por fin llegó el gol, otra vez in extremis, otra vez en los últimos minutos. Tenía que ser Jesús Navas, el capitán, quién iba a ser si no. El capi para Ocampos en la media luna que pisaba área por la derecha y en el punto de penalti estaba En-Nesyri para mandar el balón al fondo de las mallas. A punto de acabar el partido el Huesca pudo empatar el partido pero apareció providencial Aleix Vidal para despejar el balón en la frontal del área pequeña.

Final del partido en Huesca. Últimos minutos de gloria para el Sevilla FC que le hicieron vencer ante el Huesca que se queda en lo más bajo de la tabla.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Insua, Siovas, Javi Galán, Seoane (Ferreiro, 59'), Mosquera, Mikel Rico, Borja García (Ontiveros, 71'), Rafa Mir y Sandro (Okazaki, 71').

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Aleix Vidal, 64'), Fernando, Jordán (Rakitic, 64'), Óliver Torres (Óscar, 73'), Ocampos, Munir (Gudelj, 86') y De Jong (En-Nesyri, 73'). 

Goles

0-1 En-Nesyri, 82'

Arbitraje

Cuadra Fernández amonestó a Michel (20'), Seoane (52'), Maffeo (60'), Okazaki (85'), Insua (87') por parte de la SD Huesca y a Rekik (22'), Lopetegui (45'), Jordán (58'), Óliver Torres (69'), Pablo Sanz (81') por parte del Sevilla FC.