CRÓNICA | RCDE Espanyol 0-3 Sevilla FC Fem: "Calidad y eficacia"

El Sevilla FC Femenino vence por tres goles al Espanyol en el Dani Jarque con goles de Pina, Payne y Coleman, cosechando su tercera victoria consecutiva.


Control e insistencia.

Comenzó el encuentro con dos equipos muy ordenados y buscando el gol desde el primer minuto. Y se vio reflejado con acercamientos a de ambos equipo a las áreas, las más clara fue tras un centro-chut de Pina en el que tuvo que sacar la mano Dossey para evitar el primer tanto sevillista. También tuvo que intervenir Noelia con un centro peligroso de Anaïr, el balón le cayó a Szymanowski, que falló la más clara para las locales tras fallar un gol cantado.  

También en estos primeros minutos, desafortunadamente, se marchó lesionada Gaitán tras pisar mal. La "23" hispalense no pudo continuar y entró en su lugar Almudena que se encargó de controlar el centro del campo el resto de la primera mitad.

Se sentían cómodas las de Toro y no tardó en llegar el gol. Tras una buena combinación que comenzó en el campo sevillista con Pina abriendo el balón a Lucía, que desplegó el juego a Payne, que con su velocidad y calidad se marchó de la defensora perica, la estadounidense le puso el balón en la frontal del área a Pina, que con un toque de balón exquisito puso el esférico en la escuadra derecha imposible para Dossey, puso el 0-1 en el marcador en el 14'. 

Tras el gol, seguían insistiendo las sevillistas, buscando constantemente a Payne, que estaba siendo un puñal por la banda derecha. La estadounidense pudo dar su segunda asistencia, tras un buen balón a Pinel, que golpeó el balón de primeras, pero se le marchó arriba por poco a la capitana sevillista. También tuvo Ana Franco el segundo en sus botas, que en el 30' se vistió de delantera haciendo un desmarque que descolocó a la defensa perica, sin embargo, tras el buen pase de Payne, se le fue arriba el balón a Ana que perdonó el segundo.

Ambos equipos se fueron a vestuarios con la sensación de que, pese a que las de Rubén Casado llegaron en un par de ocasiones, las hispalenses tenían el partido bajo control, estando muy activas en ataque y respondiendo bien en defensa ante los ataques del Espanyol.

Las sevillistas supieron matar el partido.

La segunda mitad comenzó más calmada; las locales se volcaron más en ataque, sin embargo, la ocasión más clara de la segunda mitad llegó de la mano de Payne, que tras un pase largo espectacular de Pina, intentó sorprender picando el balón al palo largo, pero el larguero impidió el que hubiera sido el gol de la jornada.

Pero la "11" hispalense no se rendiría, y, gracias a ella, llegaría el segundo tanto, pues la norteamericana se hizo una jugada maradoniana, regateando a tres futbolistas pericas, para, finalmente, pasarle el balón a Ana Franco que, a placer, puso el balón al fondo de la red aumentando la ventaja hispalense.

Las locales intentaron recortar la distancia, pero tanto como Lucía, como Teresa estuvieron imponentes en defensa, despejando los centros laterales del Espanyol. Y, tras un ataque local que defendieron bien de nuevo las sevillistas, llegaría la contra que le daría el tercer tanto a las sevillistas que sentenciaba el partido. Pina encontraba en largo a Coleman que, con un sutil toque, dejó en el suelo a la única defensora perica, y, finalmente, Zenatha batió a Dossey en el mano a mano para que, en el 77', la namibia certificara los 3 puntos sevillistas.

El Espanyol buscó el del orgullo, la más clara en el descuento con una falta directa de las locales que paró bien Noelia. Finalmente, los intentos finales de las pericas no sirvieron de nada, y las de Cristian Toro se llevaron los tres puntos del Dani Jarque, consiguiendo su tercera victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Toro (Teresa Mérida, 45'), Gaitán (Almudena, 15'), Nago, Pina (Inma, 79'), Aivi, Amparito, Ana Franco (Virgy,  66'), Payne, Pinel (Coleman, 66').

RCDE Espanyol: Dossey, Turmo, Anaïr, C. Baudet (Letti, 74'), Laura Fdez., Nicart, Débora (Quintana, 74'), Szymanowski (Alicia, 52'), Joanna (Elba, 65'), Maya, Vanegas.

Goles:

0-1 Pina (14')
0-2 Ana Franco (66')
0-3 Z. Coleman (77')

Arbitraje:

Zulema González González, del comité gallego, amonestó en a Baudet (18') y a Szymanowski (34') del conjunto local y, del Sevilla FC Fem., amonestó a Nagore (42')