CRÓNICA | RC Deportivo 1-2 Sevilla FC Femenino: "Cogiendo color"

Segunda victoria en la temporada de las hispalenses, que la hacen colocarse ya, con un partido menos, en la primera mitad de la tabla (novena posición)


Encuentro entretenido con el paso del tiempo, claras ocasiones para ambos conjuntos. Los cambios, la actuación de Noelia Ramos y el estudio de los puntos débiles del rival hicieron conseguir un nuevo triunfo en la temporada.

Primera mitad

Empezó el encuentro sin apenas ocasiones, con un ritmo bajo, con una posesión controlada por parte de las hispalenses, las cuales buscaban el peligro con balones largos a las espaldas de la defensa blanquiazul. Fue a partir del minuto veinte cuando se soltaron ambos conjuntos, siendo las más peligrosas de Cristian Toro: Coleman y Toni Payne. Una clara oportunidad de la ex del Valencia acabó cerca del larguero, tras un 'centrochut'. La respuesta del depor por medio de Helena Torres, que por medio de Noelia Ramos, evitó en un mano a mano el primer gol gallego. En líneas generales, superior el Sevilla, sobre todo por medio de la delantera Payne, buscando ganar duelos individuales por velocidad desde la banda derecha.

Segunda mitad

Comenzó el segundo tiempo con otra buena atajada de la canaria Noelia Ramos, la cual salvó otro gol que parecía claro. Acto seguido, doble ocasión de las sevillistas, donde Payne recibió un pase en profundidad, regateando a la portera pero despejando la defensa gallega. Luego, Pina volvía al ataque con un disparo que se marchó rozando el larguero. Llegó el primer gol de las visitantes, mediante un mano a mano, por medio de Coleman, que se estrenaba en su casillero individual de la temporada. El 'Dépor' tras la derrota momentánea subió líneas, empezó a acumular posesión, Athenea era la más desiquilibrante de las locales. Otra ocasión para poner tierra de por medio, tras un cabezazo en el área chica que mandó a córner con una gran parada. Llegó el minuto 80, y tras unos cuantos intercambios de oportunidades. llegó el empate tras un saque de esquina y un remate golpeado en la defensa sevillista que termina en las redes de la guardameta. 

El epílogo del encuentro y el empate a goles, hizo que ambos conjuntos siguiesen teniendo ocasiones, además claras. Finalmente, se decantó la balanza a favor de las sevillistas en el tiempo de descuento: tras un centro de Inma, prolonga Ana Franco para que sobre la línea de gol marcase Raquel Pinel llevando los tres puntos a la capital andaluza.

FICHA TÉCNICA

RC DEPORTIVO: Sullastres, Patri López, Ainoa, Blanco, Villegas, Arnaiz, Arbeláez (Lía, 70'), Alba, Gaby, Athenea y Helena (Eva, 45').

SEVILLA FC: Noelia Ramos, Carla (Javiera Toro, 71'), Lucía, Almudena, Amparito (Aivi Luik, 71') , Natalia Gaitán, Virgy, (Inma, 82') Nagore, Coleman (Ana Franco, 60'), Payne (Pinel, 82') y Pina.

Goles

0-1 (Coleman, 52'); 1-1 (Blanco, 80'); 1-2 (Raquel Pinel, 93').

Arbitraje

María Romero Navarro ha sido el encargado de dirigir el encuentro (comité valenciano). Mostró amarillas en los locales a: Arbeláez; por parte de los hispalenses: Ana Franco.