CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-4 Linares Deportivo: “Tocado y hundido”

Partido marcado no sólo por la derrota, sino también por el arbitraje que pitó un penalti en contra al filial, expulsó a Luismi y anuló un gol a Casas


Abultada derrota para los de Paco Gallardo, teniendo como claro protagonista al colegiado en la primera parte del encuentro debido a un penalti en contra y a la expulsión de Luismi por doble cartulina amarilla. En la segunda mitad, el filial cavó su propia tumba por graves errores que aumentaron la distancia en el marcador.

El Linares jugó con uno más

Entraron los dos equipos muy enganchados al terreno de juego. En los primeros minutos ya habíamos tenido un tiro lejano a la portería de Alfonso que se marchó rozando el palo izquierdo. Por parte del filial, Paco Fernández hizo de las suyas, recuperando un balón en campo rival, y en buscó en un pase en profundidad a Johansson, pero Razak reaccionó rápido y capturó el esférico.

En esta primera mitad, tuvo Johansson la ocasión más clara de gol. Encontró un hueco Luismi para ponerle el balón, pero después de haberse ido de todos los defensas, se dejó el esférico atrás. Un error garrafal para el “20” del filial, porque habría supuesto el primer tanto para los de Paco Gallardo.

Pero llegó antes el gol del rival. Muchas faltas había señalado el colegiado extremeño en favor del Linares, mostrando hasta dos tarjetas amarillas en los veinte minutos que llevaba de partido. Y fue precisamente de una falta de dónde provino el tanto de los visitantes. Reclamaban falta los jugadores del filial ante un Alfonso que nada pudo hacer para detener el cabezazo de Marc Mas.

Después del gol en contra, el Sevilla Atlético perdió fuelle. Las ocasiones del Linares cada vez eran más continuadas y a los de Paco Gallardo les faltaba el oxígeno al estar contra las cuerdas. El segundo gol rival estaba más cercano que el empate sevillista. Y así fue. Nueva tarjeta amarilla para Kibamba y, además, un penalti de regalo que Hugo Díaz se encargó de tirar y, por supuesto, de marcar.

No contento con la cantidad de tarjetas sacadas durante los primeros cuarenta minutos de partido, el colegiado expulsó con doble amarilla a Luismi por, supuestamente, tirarse para reclamar un penalti. Con diez en el verde, el filial aún tenía que hacerle frente a la segunda parte con todo muy cuesta arriba.

Cavando su propia tumba

Si el partido ya parecía estar gafado para el filial sevillista, siguió torciéndose aún más al inicio de la segunda mitad. No llevábamos ni tres minutos de partido cuando cayó lesionado Vacas, que casualmente había entrado tras el descanso sustituyendo al amonestado Adri Peral. Gallardo se vio obligado a quitarlo del campo y meter, en su lugar, a Iván.

Pero las cosas aún podían ir a peor, y eso ocurrió. Carlos Álvarez perdió el balón en mitad de la parcela sevillista y los visitantes supieron aprovechar bien ese error garrafal. Fue Toni García quien subió el tercer gol al marcador a favor de su equipo. Las cosas no podían pintar peor para el conjunto blanquirrojo, que se veía abogado a una muerte ya anunciada durante el primer tiempo.

Pese a remar contra corriente, el filial consiguió llegar a la portería de Razak, que prácticamente había estado desaparecido en casi todo el encuentro. Casas llegó a batirlo, pero el juez de línea levantó el banderín señalando que estaba en posición antirreglamentaria.

Parecía que el equipo quería remontar, pero un descuido imperdonable de Alfonso puso el cuarto en el marcador del Jesús Navas para el Linares. El guardameta sevillista erró en el despeje, entregándole el balón directamente a Hugo García que remató tranquilamente a puerta vacía.

En los últimos compases del encuentro, llegó el gol de la vergüenza del filial. En una jugada a balón parado desde un córner, la defensa visitante cometió el único error del partido: dejar solo a Casas. El canterano, con un cabezazo certero, logró batir al portero sin que esta vez le señalaran fuera de juego.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alfonso, Juanlu (Valentino, 77’), Kibamba, Eliseo, Javi Vázquez, Adri Peral (Vacas, 45’; Iván, 48’), Paco Fdez., Johansson (Casas, 45’), Carlos Álvarez, Zarzana (Simo, 86’) y Luismi.

Linares Deportivo: Razak, Neto, Villarejo (Dani Parejo, 65’), Josema, Hugo Díaz (Chendo, 65), Rodri, Fran Carnicer, Gabri (Fran Lara, 73’), Toni García, José Cruz (Isra, 45’) y Marc Mas (Sanchidrián, 75’).

Goles:

0-1, Marc Mas (28’)

0-2, Hugo Díaz (P) (38’)

0-3, Toni García (54’)

0-4, Hugo Díaz (64’)

1-4, Casas (81’)

Arbitraje: Pablo Gargantilla Fernández, del comité extremeño. Amonestó a Adri Peral (12’), Luismi (24’) y Kibamba (37’) del Sevilla Atlético y a Fran Carnicer (31’) del Linares Deportivo. Expulsó a Luismi (43’) e Isra (88’) por doble cartulina amarilla.