CRÓNICA | Krasnodar 1-2 Sevilla FC: "El Sevilla pica billete para octavos"

El Sevilla sella su pase a los octavos de final tras derrotar al Krasnodar en Rusia


El conjunto andaluz no lo tuvo fácil para llevarse el triunfo en el Krasnodar Stadium, que llegó con un gol de Munir en el último suspiro del choque. El Sevilla confirma su presencia entre los mejores 16 clubes de Europa.

Primera mitad: "Exquisitez de Rakitic y dominio hispalense"

El choque dio comienzo con un Sevilla bien asentado sobre el césped del estadio ruso en busca de posesiones duraderas y con la confirmación de un sistema de tres centrales por parte del conjunto andaluz. Como Monchi avanzaba en la previa, Lopetegui apostó por responsabilizar a Ocampos del carril derecho e incrustar al serbio Gudelj en la zaga blanquirroja como alternativa a la baja de Navas. 

Se le puso de cara desde los primeros minutos el choque a un Sevilla que se vio por delante en el electrónico desde el minuto 5' gracias a un auténtico golazo de Iván Rakitic. El Krasnodar quiso volver a la igualada inicial subiendo el nivel de intensidad pero el conjunto hispalense buscó ampliar la diferencia (sin éxito) con dos ocasiones, una primera de Koundé con la izquierda que atajó Gorodov y un remate de cabeza de Diego Carlos que se marchó desviado por poco. 

En el 31', el colegiado dictaminó que no hubo nada en una protestada acción sobre la línea del área rival que tuvo como protagonista una clara mano de Berg. La escuadra rusa prosiguió en su intento de empatar el choque con unos últimos compases de buen fútbol en el primer tiempo, que finalizó con momentánea victoria sevillista. 

Segunda mitad: "Munir no deja escapar dos puntos"

No empezó nada bien el segundo acto para los pupilos de Julen Lopetegui, ya que en los primeros treinta segundos, llegaba la primera ocasión para el conjunto ruso. En el 48', un grave error de Gudelj en el área dejó a Cabella sólo tras marcharse de Vaclik, pero una milagrosa estirada de Koundé a ras de césped evitó el tempranero empate local. No pudo volver a evitarlo en el 55' Jules, cuando Wanderson aprovechó un desajuste defensivo para hacer con la derecha el 1-1.

Lopetegui se vio obligado a ajustar el sistema sevillista tras la lesión de Escudero en un forcejeo con Wanderson, que instó al vallisoletano al marcharse asistido del Krasnodar Stadium. El Sevilla pasó por su peor momento del duelo en los minutos posteriores al empate local, que hizo despertar a un Krasnodar que se vino arriba y fue intensamente a por más. El técnico vasco quiso encontrar en los últimos veinte minutos velocidad y desborde introduciendo en el terreno de juego a En-Nesyri y a Idrissi. Munir tuvo una de las más clara de los blanquirrojos en el segundo tiempo en el 71', con un remate con su zurda que se marchó cerca del travesaño.

Idrissi fue el siguiente en crear peligro consistente por la izquierda, con un disparo que sacó el meta ruso Gorodov con su hombro derecho. Remó contra viento y marea el Sevilla hasta el final, que consiguió el premio en el último suspiro gracias a un buen golpeo de Munir con la derecha en el 94'.

FICHA TÉCNICA

FK Krasnodar: Gorodov; Smolnikov, Martynovich, Kaio, Cristian Ramírez; Olsson (Ari 67'), Gazinskiy, Cabella (Utkin 85'), Suleymanov (Wanderson 45'), Claesson (Chernov 84'); Marcus Berg (Vilhena 67').

Sevilla FC: Vaclik; Ocampos (Idrissi 72'), Koundé, Gudelj, Diego Carlos, Escudero (Rekik 60'); Fernando, Óscar (Joan Jordán 52'), Rakitic (Óliver 60'); Munir, De Jong (En-Nesyri 71').

Goles

0-1 Rakitic (5')

1-1 Wanderson (55')

1-2 Munir (90+4')

Arbitraje

Dirigió el choque el italiano Marco Guida, que amonestó a por parte del conjunto local a Suleymanov y al sevillista Joan Jordán.