PREVIA | Sevilla FC - Rennes FC: "Hay tRennes que solo pasan una vez"

Sobre las circunstancias

Hay algunas veces que, aunque se tengan los medios, las circunstancias no acompañan. Y por mucho que se quiera, si no se une un cúmulo de factores, todo termina resultando imposible.

Por primera vez en muchos años, da la impresión de que todos estos factores se están reuniendo poco a poco. La sensación es que, aunque suene regular decirlo, ha tenido que llegar una pandemia mundial para ver el nombre de Sevilla compitiendo de tú a tú y sin acomplejarse en la élite del fútbol europeo.

Tras uno de los mercados de fichajes más ambiciosos que se recuerdan, se han puesto los cimientos para mantener a la entidad en lo más alto. Tanto a nivel institucional, como a nivel deportivo. Y, por lo menos hasta día de hoy, los condicionantes externos parecen los idóneos para seguir creciendo.

Sería de iluso negar que la única opción de hacer algo importante en esta competición es mediante la aparición de una feliz combinación de circunstancias fortuitas. Pero claro, qué menos que jugar tus cartas. Con muchos de los grandes de Europa en horas bajas, quién dice que éste no pueda ser el momento adecuado para subir un escalón más.

Se presenta una oportunidad de oro para comprobar si es verdad eso que dicen de que el verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias.

Si hay algún año para aprovecharlo, es este. Porque no se sabe cuándo podrá ser el siguiente. Y porque hay trenes... que solo pasan una vez.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Sevilla FC - Rennes FC | 28.10.2020