ANÁLISIS | El Rennes, sin Camavinga, visita al Sevilla

El Stade Rennes está siendo una de las sensaciones de la Ligue 1


Comandados por Camavinga, quien estará ausente en el partido, y su baja determina en gran medida al cuadro francés, el proyecto del cuadro galo está en un momento muy sobresaliente, aspirando a objetivos cada vez más ambiciosos. Lo cierto es que el propio club eliminó al propio Real Betis hace unos años en la Europa League. A día de hoy, se encuentran terceros en la tabla liguera.

El esquema

Julien Stéphan, entrenador del Rennes, ha dotado de una identidad muy reconocible a un club que se encontraba en descenso cuando llegó. En su primera temporada, hace historia ganando la Copa de Francia al PSG, primer título tras 40 años. El entrenador logra establecer una gran dinámica a un bloque de futbolistas. Ahora con un 1-4-1-4-1 (antes 1-4-4-2), que se puede mimetizar en 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1, como esquema base.

Propuesta ofensiva: Adaptarse al rival

El Stade Rennes de Stéphan es un equipo capaz de amoldar su estilo de juego en función del rival. Por ejemplo, en su primer partido de Champions ante el Krasnodar propuso un 1-4-3-3 para tener más tiempo el esférico y equilibrar su medular.

El cuadro galo no es un equipo que se tome riesgos en salida, pero que sí canaliza su juego mediante Nzonzi y Camavinga, ambos, bajas. Ahí deberá aprovechar el Sevilla FC para robar. Ante una presión como la que suele ejercer el Sevilla, habrá que ver si finalmente optan por una salida en largo, ya que no cuentan con sus mejores futbolistas en el ámbito del trato de balón.

Arriba, poseen un ‘9’ generalmente puro, que fija centrales y abre espacios para los compañeros de banda y segunda línea, además de ser uno de los focos de finalización del cuadro francés. Muy importante el hecho de ser eficaz de cara a portería, para lograr marcar el máximo de goles en la menor cantidad de ocasiones posible.

Propuesta defensiva: Bloque medio y sin correr riesgos

El Rennes no corre riesgos atrás. Su propuesta defensiva es sencilla, si pueden presionar, lanzan la presión arriba y con intensidad, pero no tienen problemas en esperar en bloque medio, siempre en función del rival. Los laterales también reculan y mantienen un bloque con el que evitan dejar mucho espacio entre líneas.

También, tienen un buen juego de espaldas con jugadores con capacidad para recorrer metros atrás. En resumen, una defensa posicional que no busca cometer riesgos para robar balón. A balón parado, son un equipo fuerte gracias a una gran acumulación de jugadores dentro del área propia.

El nombre bajo la lupa sevillista

Traoré: El lateral es uno de los activos más destacados del rival sevillista. Ya ha llamado la atención de equipos europeos y se antoja pieza clave en un conjunto que no podrá contar con los ya citados Nzonzi y Camavinga.

Conclusión

Como se ha ido englobando durante el análisis, el Rennes es un equipo que tiene recursos y argumentos para destacar en la élite, pero no destaca en sobremanera con ninguno de ellos. Por ello, la intensidad de un equipo como el Sevilla se antoja clave en un encuentro que puede estar en gran medida determinado por la capacidad del cuadro rojiblanco para anular a Camavinga.

AUTOR | Ignacio Murillo (InformaFútbol)