ANÁLISIS | "Los suplentes también juegan", por Sergio Álvarez

El fondo de armario promete ser fundamental para el descanso de una plantilla que afronta una exigente temporada 

Tras el parón de selecciones de octubre, el carrusel que tendrá el Sevilla hasta principios de noviembre, promete ser una prueba de fuego para la competitividad de todos los jugadores del equipo andaluz.

7 partidos en 22 días: Granada, Chelsea, Eibar, Stade Rennes, Athletic de Bilbao, Krasnodar y Osasuna; hasta un nueva ventana para las selecciones en noviembre.

La baja de Jules Koundé, como mínimo para los próximos dos encuentros (Granada y Chelsea), por causa mayor, hace abrir una puerta para Karim Rekik y Sergi Gómez, que tendrán que suplir la baja del zaguero francés. La teoría admite que el central catalán tiene que ser el defensa titular junto a Diego Carlos, por experiencia. Aún así, el nuevo central holandés del Sevilla ya lleva dos semanas entrenando con el grupo, pudiendo ser de la partida también para los compromisos venideros.

Jesús Navas, lo ha jugado absolutamente todo en el club andaluz, casi sin descanso. Además viene de dos partidos seguidos en cuatro días con la selección, que siga siendo titular cada tres o cuatro días parece una sobreexposicion innecesaria, y más teniendo en cuenta que Aleix Vidal podrá ser de la partida en LaLiga, dándole así descanso al palaciego. El posible dilema es que el lateral catalán lleva desde principios de julio sin jugar un partido oficial (cedido en el Alavés).

En el mediocampo, Óscar Rodríguez tiene que empezar a ser parte de la rotación del grupo (tan solo ha disputado 27 minutos en 5 partidos oficiales), junto a Óliver Torres, el cual está realizando buenas actuaciones, prometen junto a Gudelj formar un fondo de armario muy sólido en el mediocampo. 

La duda de Franco Vázquez radica en si el entrenador cuenta con él, teniendo 7 encuentros en 22 días se demostrará que nivel de atención focaliza Julen Lopetegui en él. 

En cuanto a la línea más adelantada, tal vez el club andaluz puede pecar de exceso de delanteros (3), teniendo en cuenta que normalmente solo parte uno de inicio. El presumible titular Luuk De Jong, junto al habitual Youssef En-Nesyri, pelearán por un puesto junto a Carlos Fernández, el cual es una de las ilusiones de una afición que lleva mucho tiempo sin ver triunfar a un canterano. Idrissi, 'Suso' y Ocampos finalizan una tripleta atacante que hace ver que hay fondo de armario para todos los puestos.