PREVIA | Granada CF - Sevilla FC | Pasión andalusí

De la Girada a la Alhambra

Sevilla y Granada son dos ciudades muy parecidas y a la vez muy diferentes. Pero por ambas corre la misma sangre y una forma similar de entender la vida. 

Poco después de que la final de Colonia pusiera el nombre de Sevilla en la cima una vez más, llegaría el turno de los nazaríes. Granada (quién se lo iba a decir hace poco más de una década cuando deambulaba por la categoría de bronce) hizo historia consiguiendo de forma brillante la primera participación europea de su historia.

Al mando de Diego Martínez (que de algo suena por aquí), se hizo una demostración de que el fútbol no son los nombres, sino el equipo. Sin estridencias ni brindis al sol. Una máquina perfectamente engrasada que funciona como un reloj. La prueba de que el verdadero equipo no es el que tiene estrellas, sino aquel en el que todos los jugadores brillan con la misma intensidad. Con humidad, y sin olvidar de dónde venimos. Y qué mejor forma de celebrarlo, que con un partido como éste.

Dos equipos que son la expresión de un estado de ánimo, el estado de ánimo de una cultura con la misma forma de sentir. Y que ahora mismo reflejan la ilusión de dos entidades que aspiran seguir escalando pasos en su historia particular en este deporte.

Las caprichosas circunstancias actuales han querido que no se pueda vivir de la forma que todo el mundo quisiera. Un día de hermandad -en un lugar con vistas mejores que las que ofrece un televisor- que el destino ha querido robar, pero que al menos se vivirá en el terreno de juego.

Una auténtica fiesta del fútbol para dos ciudades que seguirán paseando por toda Europa… el nombre de Andalucía.

Estadio Nuevo Los Cármenes | Granada CF – Sevilla FC | 17.10.2020