CRÓNICA | Athletic Club 2-1 Sevilla FC: "Empieza a preocupar"

Derrota tras una remontada causada por concretos desajustes defensivos


Victoria balsámica para los locales, a los hispalenses se le hizo muy largo el partido, provocados por el cansancio y que hacen sumar su tercera derrota consecutiva en Liga de los sevillistas. 


Primera mitad

Los primeros minutos llegaron con dos equipos muy abiertos, encuentro de ida y vuelta. Si en el partido ante el Stade Rennais, la queja fue la cantidad de ocasiones que se necesitó para anotar un solo tanto, esta vez solo fueron necesarios nueve minutos, en el primer acercamiento serio, vimos como el Sevilla se adelantaba en el marcador; desde la banda, Joan Jordán pasa a Ocampos tras internarse en el área, el cual termina asistiendo a En-Nesyri, que bate desde el punto de penalti a Unai Simón. 

Tras el tempranero gol, el Sevilla quería seguir siendo protagonista, haciéndose dueño absoluto de la posesión. Controlaron fenomenalmente la situación a favor los de Lopetegui, demostrando una solidez defensiva que ya viene isendo muy habitual, consiguiendo que el Athletic pueda generar poco, más allá del balón parado. 

Segunda mitad

Como al principio del primer tiempo, el Sevilla comenzaba de la misma manera: unas sucesivas oportunidades que tuvieron los de Lopetegui sobre el minuto 50, hacían ver que los visitantes salían con la intención de defender el triunfo momentáneo con el balón y no replegando líneas.

Renovó por completo el centro del campo para los últimos 25 minutos, 'mudo' Vázquez, Gudelj y Óliver Torres dando entrada como refresco y dejando a De Jong y Lucas Ocampos como únicos puntas.

Con el paso del tiempo, el Athletic adelantó líneas, buscando un arreón que intentara poner en aprietos al sistema defensivo hispalense. A balón parado, llegó el tanto local: córner al primer palo, prolongación y remate de Muniaín para superar a un Bounou desaparecido hasta el minuto 77.

Tras el empate, el Athletic no se conformaba, a base de balones divididos y empujes, los vascos creían en la victoria. El Sevilla transmitía  mucho cansancio, siendo incapaces de instalarse en campo rival. 

Cuando peor lo pasaban en el equipo hispalense, llegó la puntilla; el segundo gol de los bilbaínos, tras un desajuste en defensa y un mejor remate en el área de Oihan Sancet.

Estaban los visitantes obligados a empatar. Poco sucedió más, en un encuentro donde el cansancio y el empuje de los bilbaínos a partir del balón parado provocaron una nueva derrota en Liga


FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García (Muniaín, 66'), Zarraga (Unai López, 55'); Berenguer (Vesga, 66' Raúl García (Villalibre, 54'), Morcillo (Sancet, 85') e Iñaki Williams

SEVILLA FC: Y. Bounou; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Ivan Rakitic (Óliver Torres, 67'), Jordán (Gudelj, 67'); Lucas Ocampos, En-Nesyri (Franco Vázquez, 62') y De Jong.

Goles

0-1 (En-Nesyri 9'); 1-1 (Muniaín, 76'); 2-1 (Sancet, 86')

Arbitraje

Carlos Del Cerro Grande ha sido el encargado de dirigir el encuentro (comité madrileño). Mostró amarillas en los locales a Raúl García, Íñigo Martínez e Iñaki Williams y por parte de los hispalenses: Fernando Reges, Jules Koundé y Marcos Acuña