CONTRACRÓNICA | FC Barcelona 1-1 Sevilla FC: "Sentir que se puede"

 El empate del Sevilla en el Camp Nou da la sensación de que, no solo se pudieron conseguir los tres puntos, sino que este equipo puede luchar por todo.

Y es que el trabajo sevillista se vió reflejado a menos de 10' del comienzo con el tanto de De Jong, que adelantó a los sevillistas tras recoger un balón muerto dentro del área blaugrana. El desafortunado despeje de Navas hizo que los locales firmaran el empate final.

Pero esa sensación que, pese a ese fallo, aunque sea raro en él, de Navas, de que el Sevilla puede competir cara a cara con los tres titanes del fútbol español actualmente: Barça, Madrid y Atlético. Plantar cara al renovado Barça de Koeman en un campo que se le da tan mal al Sevilla da que pensar, el bloque que ha formado el Sevilla en este mercado es digno de un equipo 'top' europeo. El centro del campo Rakitic, Fernando y Joan es una de las piezas claves de este Sevilla, que juega y no deja jugar en todo partido, una motor en ataque y un muro en defensa, hace que sea uno de los centro del campo más competitivos y talentosos de La Liga.

El último nombrado de este tridente, Jordan, está sacando una versión que no se había visto jamás en Nervión por parte del catalán. Un cerebro en el centro del campo, que parece que ha sido el único beneficio de la salida de Banega, pues el catalán está más liberado siendo el principal engranaje de ese centro. Joan es una mente futbolística prodigiosa que hoy a vuelto ha mostrar en Can Barça. La importancia, tanto de él, como de Fernando, han sido claves para anular el centro del campo blaugrana, conformado con un Coutinho que, pese a estar recuperando su mejor versión, el brasileño se ha visto nulo por los sevillistas.

No solo Coutinho, las dos estrellas de los catalanes, Messi y Ansu Fati, apenas han mostrado estar en el campo, el segundo se fue sustituido en el segundo tiempo. El bloque defensivo que ha logrado el equipo ha hecho que el ataque culé apenas haya causado daños en la portería de Bono más allá del gol. Y hablando de alabanzas, no hay palabras para describir a Koundé, hay pocos o ningún central tan perfeccionado y curtido a esa edad, el francés es un espectáculo defensivo partido tras partido.

De la defensa pasamos al ataque. De Jong ha comenzado bien la temporada, suma otro gol y parece que ya se acallaron las críticas al holandés. Está empezando ha aparecer el Suso que se esperaba, sin miedo a coger el balón y organizando el ataque con constantes cambios de juego. Las incursiones y rupturas del gaditano por el centro dan un respiro y múltiples opciones de ataques a lo sevillistas. En-Nesyri, que entró la segunda mitad, no ha estado muy acertado a mi parecer, el marroquí toma malas decisiones pese a que lo intenta constantemente. 

Veo con mucha fuerza a este equipo, que además con las dos nuevas incorporaciones de Rekik e Idrissi tiene aún más fondo de armario para estar a la altura. Tanto Lopetegui, como la plantilla sabe lo que puede hacer esta temporada, y estoy seguro que pelearemos por estar luchando, aunque sean palabras mayores, por La Liga hasta las últimas jornadas.