Monchi: "No escatimamos en esfuerzos para reforzar la plantilla"

El director general deportivo del Sevilla analiza la situación de algunos de los jugadores

Monchi acompañó este martes a Oscar Rodríguez en su presentación como cara nueva del club para la temporada 2020-21. 

El director general deportivo aprovechó para negar que el Sevilla haya hecho alguna gestión para fichar a Marcos Alonso Acuña. "Dije que era un jugador que entraba dentro de los parámetros, pero no hemos hecho ninguna gestión ni oferta", asegura Monchi. 

Respecto a Sergio Reguilón valoró la posibilidad de volverlo a incorporar, pero asegura que es muy complicado. "Hay otros rivales más fuertes económica y deportivamente". Aunque el Sevilla FC es un club saneado, la crisis ha afectado también y es muy difícil pelear con clubes muy poderosos económicamente. 

Monchi destaca el gran hándicap de confeccionar una plantilla sin realizar una gran venta, pero asegura que "estamos haciendo las inversiones oportunas e intentando no escatimar en esfuerzos para reforzar la plantilla". El modelo de negocio del club ha buscado tener una plantilla con un coste bastante por encima de los ingresos ordinarios. En la compra de Suso, Óscar Rodríguez, Rakitic y Bono se han invertido unos 40 millones. "La plantilla no está cerrada, aún hay gestiones para incorporar a algún jugador que otro".

El director general deportivo también analizó algunos nombres propios del equipo sevillista. 

Respecto a Carlos Fernández afirma que había mucho interés telefónico, pero está ya entrenando con el primer equipo. "Quiero que esté centrado al cien por cien con el Sevilla FC". 

Descartes: "El mercado está muy parado. Ha habido movimientos en los últimos días, lo estamos viendo y esperamos ser capaces de finiquitarlas". 

La intención del club es la continuidad de Gnagnon. No obstante, depende de su capacidad de convencer al entrenador. 

Lo mismo ocurre con Pozo y Bryan Gil. Se encuentran entrenando como el resto de compañeros, pero deben demostrarle a Lopetegui que tienen las condiciones necesarias, asegura Monchi.  

Respecto a Pablo Pérez seguirá entrenando con el primer equipo. "Esperamos que siga creciendo".