CRÓNICA | Sevilla FC 2-1 Athletic Club: "Probando sistemas"


Youssef En-Nesyri, por segundo partido consecutivo consigue anotar gol



El Sevilla preparaba su segundo y último amistoso de cara a la preparación de la temporada 2019-2020. La cantidad exacta fueron 150 munutos. 4 partidos realizados: dos de 60 minutos (contra el Levante UD y otros dos de 80 minutos (Athletic)

La disposición del equipo sevillista sobre el tapete fue algo sorprendente, con 3 centrales (Genaro, Diego Carlos y Gudelj), 2 carrileros, 2 mediocentros (Joan Jordán y Franco Vázquez) en diferente altura, con 'Suso' como mediapunta y dos delanteros (En-Nesyri y Carlos Fernández) con mucha movilidad. Sistema: 3-5-2.

El encuentro comenzó con mucho peligro por parte de los bilbaínos. A través del extremo Jon Morcillo, muy agresivo, llegó la primera ocasión del partido.

Con las largas posesiones habituales del Sevilla, Jordán lanzó un pase en produndidad al área a Franco Vázquez, marchándose el disparo del argentino cerca del palo.

Los minutos sucedían y en una internada por dentro de Yuri disparó al larguero. 

Posesión para el Sevilla, pero el peligro y dominio en los primeros 25 minutos, procedía de los de Garitano. Sufría el equipo, sobre todo por dentro, donde se veía cierta fragilidad.

Sergio Escudero, tras un típico 'zurdazo' suyo desde fuera del área, anotó el primer tanto de la tarde

Una pérdida de Genaro en área propia provocó que luego Suso derribara a Williams. Muniaín marcó el gol desde el punto de penalti.

La segunda mitad comenzó con un cambio de sistema del los de Lopeegui; 4-3-3, con En-Nesyri y Suso en banda izquierda y derecha respectivamente, y el de Castilleja de Guzmán en punta solo.

El segundo gol de los andaluces llegó por parte de Youssef En-Nesyri, de cabeza, en un nuevo centro lateral de Jesús Navas.

La posición en banda del marroquí  ha hecho mejorar al plantel. Con mejores sensaciones al inicio de la segunda mitad que la primera.

En los últimos 15 minutos, dieron la entrada a dos canteranos con mucho futuro, Carlos Álvarez y Zarzana, colocándose en las bandas. 

La segunda mitad desde el gol fue un dominio constante de posesión del equipo andaluz, sin excesivo peligro del equipo vizcaíno. 

En los ultimos munutos, por orgullo, el Athletic Club adelantó líneas buscando al menos el gol del empate, no sin mucho éxito.

FICHA TÉCNICA 


Sevilla FC: Yassine Bounou; Jesús Navas, Diego Carlos, Genaro, Escudero; Gudelj, Jordán, Franco Vázquez; Suso (Carlos Álvarez, min. 76), En-Nesyri (Zarzana, min. 76) y Carlos Fernández. 

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Nolaskoain, Yeray (Oier Luengo, min. 62), Yuri (De Marcos, min. 76); Vencedor, Vesga, Morcillo, Muniaín; Kenan Kodro y Williams.

Goles:
1-0 (Escudero) 28'
1-1 (Muniaín) 35'
2-1 (En-Nesyri) 56'

Árbitro

El colegiado del primer encuentro fue Roca Robles (del colegio murciano). Sin amonestaciones.