CRÓNICA | Sevilla FC 0-1 Athletic Club

En el segundo encuentro contra el Athletic, Julen Lopetegui volvió a demostrar que está probando otros sistemas, más allá del exitoso 4-3-3



Un equipo mucho más ofensivo que el de la primera mitad, con tres centrales. Ocampos y Pozo como carrileros, a Óscar Rodríguez y Bryan Gil en la mediapunta. Óliver Torres y Rakitic desde la medular y De Jong en punta solo. Una especie de: 3-4-2-1

Uno detalle a fijarse es que, Julen Lopetegui por delante de Ivan Rakitic o Óliver Torres, Óscar Rodríguez y Bryan Gil han sido de los encargados de lanzar los saques de esquina.

Se tuvo que esperar hasta la media hora para ver un disparo a puerta, por parte de los de Garitano, tras un centro lateral y 'testarazo a las manos del guardameta checo. 

Ivan Rakitic no consiguió aparecer en estos primeros 40 minutos, muy bien cubierto por los bilbaínos. 

Lo peor de la primera mitad, sin duda, fueron las numerosas interrupciones. Lo mejor, que no parece un amistoso, un ritmo alto que no fructifica en ocasiones claras de gol. 

En la segunda parte, el Athletic comenzó jugando en campo rival, subiendo líneas.  

El técnico vasco, cambió de posiciones a Bryan Gil y Ocampos, colocándolos a pierna natural. La formación volvió a pasar a una línea de 4 en defensa.

Muy poco qué destacar en estos últimos 40 minutos. Sigue sin haber ocasiones claras. No existe dominio por ninguno de los conjuntos. 

En la única ocasión del encuentro, tras una jugada ensayada y centro lateral del athletic que remata en área chica Asier Villalibre poniendo el 1-0 en el marcador. 

En los últimos 20 minutos pudimos ver el debut del nuevo fichaje, Marcos Acuña, con el dorsal '9'. 

Tras el tanto rival, el Sevilla fue el principal poseedor del esférico. Pero, como ha sido habitual durante el partido, sin ocasiones, exceptuando una última del delantero holandés, que tras un control se zafó del central para rematar por encima del larguero

Así finaliza la mini pretemporada realizada por el Sevilla FC, con 280 minutos disputados. Próxima parada: Budapest, Hungría. 24 de septiembre.  

FICHA TÉCNICA 


Sevilla FC: Tomas Vaclik; Koundé, Fernando (Acuña, min. 69), Sergi Gómez; Ocampos, Óscar Rodríguez, Óliver Torres, Rakitic, Pozo, Bryan Gil y De Jong.

Athletic Club: Ezkieta, Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López, Córdoba, Sancet; Villabre y Raúl García. 

Goles:
0-1 (Asier Villalubre) 67'

Árbitro

El colegiado del segundo encuentro fue Madrid Martínez (del colegio murciano). Amarillas para Balenziaga, Dani García, Íñigo Martínez y Alejandro Pozo.