Banega: "El Sevilla se ha portado muy bien conmigo, yo le he dado todo lo que tenía"

Se despidió Banega del Sevilla FC en un acto lleno de emociones



Éver pudo decir sus últimas palabras como jugador del Sevilla FC en una rueda de prensa telemática. “A veces se toman decisiones. Son oportunidades que le tocan a uno. Tengo 32 años, podría seguir jugando al nivel. Surgió una oportunidad importante para mí y mi familia y decidí marcharme. El Sevilla se ha portado muy bien conmigo, yo le he dado todo lo que tenía y qué mejor manera de marcharme que ganando otro título”

A comienzos de año se dio a conocer que Banega abandonaría el club a final de temporada de manera libre, firmando por Al-Shabab de Arabia Saudi, pero el argentino se va mostrando su mejor nivel dando la sensación que podía quedarse, al menos, un año más. Siempre se habló con Monchi pero ya estaba todo firmado y el club me entendió. Sentía que tenía que dejarme todo en la cancha y tratar de traer esta copa para que la gente pudiera disfrutarlo".

Banega quiso acordarse de sus primeros años en el club y confesó que nunca se esperó ser lo que es actualmente, un icono para el sevillismo. “No pensé que iba a jugar muchísimos años en el club, tantos partidos... iba pasando el tiempo e iba descubriendo que estaba en un equipo ganador. He jugado muchas finales pero sobre todo me quedo con tantos equipos que he estado y la unión en el vestuario, que es donde se forjan los equipos campeones. La verdad que es un club que da mucho cariño y te enseña muchos valores. Profesionalmente me ha hecho mejorar en muchos aspectos y jugué de una forma que no la hice en otros clubes. Se va un Banega más maduro. El que llegó necesitaba cambiar de aires, le abrieron las puertas y le demostraron que si trajeaba y creía podría llegar a superar grandes obstáculos. Todos los entrenadores me han ayudado a crecer y a despedirme de esta manera”.

Éver ha jugado un total de 7 finales como sevillista, ganando 3 de ellas, todas de UEL, pero el argentino no duda en quedarse con un momento de su carrera como sevillista. "Hay muchos partidos que quedan en la memoria. Pero me voy a quedar con el partido ante el Dnipro, en mi primera final, que compartí campo de juego con Reyes. Hoy no está con nosotros y también nos ha ayudado a conseguir esta Europa League".

Le preguntaban a Éver si se veía volviendo a Sevilla, pero esta vez como parte de la directiva, o quién sabe, como técnico en un futuro. "Es muy temprano para saber eso. Me gusta mucho el fútbol, pero intento disfrutar de lo que es jugar y el día de mañana seguramente estaré ligado con esto".

Para finalizar, Éver afrontó con optimismo el futuro hispalense, del que cree que, si sigue así, conseguirá grandes cosas. También, quiso dedicarle unas palabras a Julen, que, en su última temporada como sevillista, ha sacado lo mejor de Banega. "El Sevilla siempre está preparado para todo. Hay que ser muy regular para ganar la Liga pero el Sevilla va a dar pelea en todas las competiciones. El Sevilla es un equipo grande que está creciendo todos los años y si siguen así no van a tener techo. Creo que es una persona muy frontal, muy directo. Una de las bases de este año fue la unión del grupo y lo ha logrado él. Han llegado muchos refuerzos nuevos que llevaban toda la vida, eso fue lo que este club demanda".