El CSD anuncia aforo límite en Segunda B

En la tarde de ayer el Consejo Superior de Deportes (CSD) llegó a un acuerdo con las diferentes Comunidades Autónomas, las Federaciones y el Ministerio de Deportes, sobre el protocolo a seguir para el inicio de la temporada 20/21 en el deporte "no profesional".


Según la reunión que mantuvieron ayer el CSD, las Comunidades Autónomas, las Federaciones y el Ministerio de Deportes, parece ser que las competiciones no profesionales podrán comenzar cuando estaba previsto. El protocolo aprobado permitirá el comienzo de la temporada, pero aún no hay información sobre qué ocurrirá con los test PCR que el Consejo recomienda pero no obliga.

El principal tema que se trató en la reunión de ayer fue el aforo límite que se permitirá en los estadios, a lo que el CSD sigue recomendando que se jueguen los partidos a puerta cerrada. A pesar de su recomendación ha aprobado un aforo límite para cada estadio: 500 personas como máximo en espacios cerrados (pabellones) y 1000 en los estadios de Segunda B y Tercera. Además, ha puntualizado que los gobiernos autonómicos son los que tendrán potestad para obligar a cumplir el aforo.