Lopetegui: "Todos los partidos son finales"

El técnico vasco hace un análisis de su equipo de cara a la semifinal ante el Manchester United


Tras la clasificación del Sevilla FC a semifinal de la UEFA Europa League, Julen Lopetegui también ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del nivel de su equipo y también del de su rival.

El vasco enfrenta el choque ante el club inglés con ilusión. “Estamos encantados con el trabajo, la disciplina y responsabilidad del equipo todo el año. Estamos encantados con la respuesta del equipo y la ilusión que transmite. A partir de ahí, somos conscientes de las dificultades de todas las competiciones, pero la ilusión y la ambición están intactas”.

Lopetegui dejó más que claro que piensan salir al terreno de juego con la idea de superar a “un rival grandioso”. “Existen pocos equipos en el mundo como el Manchester, como club y con la calidad futbolística que tiene”. Añadió que es “un equipo de mucho nivel. Son semifinales de UEFA Europa League y lo único que nos tiene que mover es la ambición, la ilusión y las ganas por competir y de superar a un rival grandioso”.

Asimismo, afirmó que se trataba de una semifinal atípica al ser a partido único y en sede neutral, tal y como ha sucedido con los cuartos y octavos. “A un partido, las distancias, en cuanto a cualquier error se tenga, se acortan. Todos los partidos son finales. Es algo que ni beneficia, ni perjudica. Es así, las circunstancias han hecho que sea así, pero no por ello es menos bonita ni atractiva”.

No quiso olvidar la relación existente entre el Sevilla FC y la UEFA Europa League, por lo que afirmó que el equipo estaba movido por la ilusión para afrontar la semifinal que “han ganado con trabajo y sacrificio”.