Koundé a Banega: "Si quieres te doy una parte de mi salario para que te quedes"

 El central francés Jules Koundé, una de las grandes sensaciones sevillistas esta temporada, ha atendido al diario MARCA a unas horas de las semifinales de la UEFA Europa League.

El zaguero ha 'desvelado' el secreto del éxito de una defensa tan completa y eficiente: "El secreto es que trabajamos mucho. No es sólo gracias al portero o a los defensas. Es un trabajo de todo el mundo. Estamos muy bien equilibrados. Siempre intentamos presionar muy alto en el campo. La presión tras pérdida es fundamental en nuestro juego. Cuando no la podemos hacer, nos metemos en bloque medio-bajo y peleamos. Los delanteros no paran de correr por todos lados y los medios también. Nosotros estamos bien protegidos. Al final no hay ningún jugador que no trabaje. Es el sentimiento que metemos en cada partido. El equipo no da oportunidades al rival de hacer gol".

El francés ha repasado el estado de forma del equipo, que llega 'como un tiro' a la recta final de su competición fetiche: "Estamos en muy buen momento desde hace tiempo. Después del confinamiento salimos muy bien en LaLiga, donde no perdimos. Y tampoco encajamos muchos goles. Estamos bien en el juego. El último partido fue bueno, de mucha paciencia porque el fútbol de ellos era compacto y difícil de mover. Encontramos la solución. Contento de cómo jugamos. La palabra más importante es equipo".

Koundé se ha mostrado feliz por tener la oportunidad de pelear cara a cara con un gigante europeo: "Estoy muy contento. Jugamos al fútbol para jugar contra los mejores equipos. Es un gran equipo con jugadores muy grandes. Estamos con confianza. Nosotros también tenemos buenos jugadores. Va a ser difícil para nosotros y también para ellos. Estamos listos. Es un equipo que le gusta jugar y será menos cerrado que los Wolves. Van a darnos espacios. Es mejor para nosotros cuando tenemos un equipo que nos da espacios porque los podemos aprovechar. Ellos tienen jugadores rápidos y potentes arriba. Es un buen reto para todos. No sé si somos favoritos. Por la mayoría de la gente no creo, pero nos da igual. Nadie tiene tantas ganas de ir a por la final y ganar la copa como nosotros. Vamos a dejar todo en el campo. Al final, cuando dejamos todo podemos ganar a cualquier equipo".

El futbolista no piensa en otra cosa que no sea conseguir éxitos con el Sevilla Fútbol Club, pero valora positivamente el interés de otros clubes en la pareja de centrales sevillista: "Siempre está bien que intereses a equipos, sea Diego o yo. Estamos muy concentrados en ganar esta copa. No miro a otros equipos. Estoy bien en el Sevilla. El año próximo vamos a jugar la Champions y todos lo merecemos. Estoy muy concentrado y muy contento aquí. Es una cosa que controlo, pero a veces hay parámetros que no dependen de mí. No miro a otro lado".

Jules sueña con levantar plata: "Desde el primer partido de Europa que jugamos en septiembre tenemos en la cabeza el ganar esta copa. Se dice que es nuestra copa. Es un título muy especial para la afición y para todo el club. Cada vez que entramos en esta competición el objetivo del Sevilla es ganarla. Estamos en una buena posición para hacerlo. Estamos a dos partidos de conseguirlo".

El defensor considera a Julen Lopetegui como el gran líder y el gran artífice de construir un Sevilla tan competitivo: "Es el líder de nuestro equipo. Tengo una relación de mucha confianza con él desde el primer día, aunque hubo un momento en el que no jugaba. Siempre he sentido esa confianza. Es su trabajo. Cuando tiene un grupo muy unido y muy trabajador, todos merecen jugar. Él está como siempre, como todos le conocemos. Centrado, no más que habitualmente, aunque creo que tiene muchas ganas de ganar al Manchester y ganar esa Copa".

Koundé ha desvelado una curiosa conversación con Banega hace unos días: "Después del partido de los Wolves, le decía 'quédate aquí, si quieres te doy parte de mi salario para que te quedes'. Es un jugador importantísimo para nosotros. Le gustan los grandes momentos. Sería una buena despedida el irse con esta copa porque se lo merece".