De cumplirse esta noticia, la UEFA a menos de un mes podría verse no solo sin aficionados extranjeros, sino que también sin sede para disputar la final europea
Budapest, sede de la Supercopa de Europa 2020 que enfrentará a Sevilla Fútbol Club y Bayern München, ha decidido prohibir la entrada de los extranjeros independientemente de su origen.
"A partir del 1 de septiembre, los ciudadanos extranjeros ya no podrán entrar en el territorio de Hungría", dijo Gergely Gulyás, jefe de gabinete del primer ministro Viktor Orbán. Prosiguió: "Existe el riesgo de introducir el virus y la mayoría de las nuevas infecciones son de origen extranjero", afirmó.
Esta noticia hace que las posibilidades de que la Supercopa de Europa, se reinaugure como el primer partido de fútbol con público, según afirmó la UEFA hace una semana, se complican.
En cuestiones de contagios, el país húngaro se encuentra en 5.669 casos, una ínfima proporción si lo comparamos con el caso de España, más de 439.000 contagios. Alemania: 242.000 transmisiones por la COVID-19