La defensa de moda contra la delantera de los 62 goles: que gane el mejor

Enfrentamiento entre el equipo menos goleado de la competición contra uno de los equipos más goleadores en la temporada 2019/2020.



Dentro de la maravillosa final que podremos disfrutar el próximo viernes entre el Sevilla e Inter de Milán, existen dos lances individuales que hacen que tenga mayor acicate el partido, si es que le faltaba algo. 

El Sevilla ha dejado su portería a cero en 7 de los últimos 9 partidos, recibiendo tan solo dos tantos. Por su parte el Inter, entre sus dos delanteros titulares suman 62 goles en el curso, haciendo 2 de cada 3 goles del equipo. 

Las principales mini-batallas que harán de este duelo, un partido más que atractivo serán: 

Jules Koundé vs Lautaro Martínez: velocidad a raudales


Resaltamos los puntos fuertes de ambos futbolistas:

El central sevillista (con alma de lateral) llega al partido, seguramente, en el mejor momento de la temporada. Es increíble el nivel mostrado por el galo tras el confinamiento. Sus fuertes:
  • Sabe cuando medirse en carrera o cuando debe ir al suelo.
  • Tiene una salida en conducción de balón muy valiente. 
  • Realiza magníficas coberturas, tapando los posibles huecos que dejen los centrales en sus subidas por banda.
  • Su potente salto aéreo hace del zaguero todo un seguro de vida en defensa y todo un peligro en ataque ( gana de media 3,4 duelos aéreos por partido).

El delantero argentino, por su parte llega al encuentro, no es su mejor momento, pero tras los dos goles marcados en la semifinal vendrá con mucha confianza. Sus puntos fuertes:

  1. Muy parecido a Luis Suárez en su forma de jugar. Pelea cada balón con una energía exultante. Agresividad por bandera.
  2. Tiene un talento increíble para terminar la jugada. Hasta de la situación más difícil para rematar, te consigue sacando el disparo.
  3. Gran capacidad de sacrificio, donde se activa para presionar tras pérdida a los defensas rivales


Diego Carlos vs Romelu Lukaku: Un pívot con mucha velocidad


Todos hablan de este duelo, dos jugadores con gran apariencia física, enfrentados, a lo que promete ser una batalla fantástica.

Cuanto más encimado esté el defensa sobre Lukaku, mas posibilidades tiene de superarte. El belga, a partir de la presión de los defensas, consigue pivotar sobre el jugador rival para deshacerse de él. Ese es su principal peligro. Su velocidad y definición de cara a puerta también son letales.