Cristian Toro: "Es importante que la cantera mantenga los valores y la esencia del club"

El entrenador del Sevilla Femenino, Cristian Toro, ha atendido a los medios oficiales del club aprovechando la vuelta al césped.

El argentino se ha mostrado satisfecho con la vuelta de las suyas: "Se lo hemos dicho a las jugadoras, que estábamos muy contentos por cómo vinieron después de esta situación tan complicada tras cuatro o cinco meses sin entrenar en campo con las compañeras. Vinieron muy bien, se nota que en el confinamiento le hicieron caso a David para que, en la pretemporada, sabiendo de las dificultades que tiene y todas las situaciones difíciles, tratar de encontrar la mejor versión del equipo".

Toro comentó la importancia que tendrán en la plantilla los nuevos fichajes: "Estamos muy contentos con la plantilla. Las jugadoras nuevas se están adaptando bien y dieron un salto importante a nivel de plantilla, tienen una actitud muy positiva y su experiencia todas ellas. Es importante que se adapten lo más rápido posible a la idea que queremos de entrenamiento, de juego y sobre todo al grupo".

La cantera, siempre presente para el míster: "Para nosotros es importante que la cantera tenga participación y que mantengan los valores y la esencia de este club. Estamos contentos con las jugadoras jóvenes que se incorporaron, pero también con las que venían trabajando con nosotros. Es importante que se vayan adaptando, el trabajo que están realizando es muy bueno".

El preparador sevillista envió un mensaje a la afición hispalense: "Esperemos volver lo más rápido posible a la normalidad que se pueda y que sea con público, pero somos conscientes de lo que se está viviendo a nivel mundial y tenemos que ser consecuentes. A la gente le digo que tengan paciencia, esperemos que lo antes posible puedan venir a ayudarnos y a animarnos a los estadios. Esperemos que pronto volvamos a la normalidad con los partidos, o si no que la gente pueda verlos en sus casas si son televisados…es una situación de mucha adaptación, de paciencia y de encontrar soluciones a lo que estamos viviendo".