Destapadas las posibles fechas para el inicio de las ligas juveniles de División de Honor y Liga Nacional 2020/2021

El inicio de las competiciones está supeditado a las evoluciones del covid-19 en territorio español y de las decisiones en las semanas posteriores por parte de los máximos organismos.


Parece que se empieza a definir los calendarios del fútbol no profesional. En cuanto a la categoría juvenil, las temporadas de División de Honor y Liga Nacional comenzarían en un principio el primer fin de semana de octubre (3-4).

Este posible comienzo viene inciado por las federaciones gallegas y valencianas pero parece hacerse extensible a todo el territorio y a las principales ligas del fútbol juvenil en España. En el caso de Madrid, podría variar, el cual no se plantearían iniciar los campeonatos hasta el domingo 18 de octubre. 

Todo esto depende de la evolución del COVID-19 en territorio español y de las decisiones en las semanas posteriores por parte de los máximos organismos. La única realidad a día de hoy es que entre todas las federaciones con ayuda del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están estudiando para aplicar un protocolo que cumpla con todas las medidas sanitarias y jurídicas.

El protocolo, una vez aprobado, se iniciaría la cuenta atrás de 30 días para iniciar las competiciones.