CRÓNICA | Sevilla FC 2 - Manchester United 1 | Ya está aquí papá

"Ya está aquí papá"

"Logró el Sevilla batir al Manchester United pese a que se adelantaron muy temprano los 'Red Devils' gracias a un penalti transformado por Bruno Fernandes. Se supieron reponer los sevillistas al golpe y el trabajo dio sus frutos en forma de empate tras una gran combinación en ataque de los hispalenses que acabó con el balón al fondo de las mallas de la porteria de De Gea gracias a un exquisito golpeo de Suso. Empezaron fuerte la segunda mitad  los de Solskjær pero Bono se hizo enorme parando innumerables balones salvando a los de Lopetegui. Hasta que a diez minutos del final, tras un centro teledirigido de Navas, De Jong se impuso a la defensa 'red' para anotar el gol que certifica el pase de los sevillista a la final de la Europa League"

 

Comenzó con el pie izquierdo el Sevilla, pues no sabían como parar el ataque del conjunto inglés. Muchos espacios en el centro del campo y poca afinidad en el pase hacia que el Manchester United se acercara con facilidad en un par de ocasiones a la portería de Bono. La velocidad y verticalidad del tridente atacante del United se estaba imponiendo a la defensa sevillista, hasta que a escasos minutos del minuto diez, un penalti de Diego Carlos sobre Rashford tras un rechace a una parada de Bono, haría que Bruno Fernandes batiese al marroquí desde los once metros para poner el primer gol de la noche en el electrónico a favor de los Demonios Rojos.


Le costó a los de Julen Lopetegui reponerse al tanto inglés, pero consiguió responder y no de cualquier forma. Surgió efecto la presión al centro del campo en la salida de balón y al sobrepasar la línea de Fred el Sevilla empezó a sentirse más cómodo a tres cuartos de campo. Y dicha comodidad en zona tan peligrosa para cualquier defensa el Sevilla encontró el empate aprovechando la apertura considerable de la linea defensiva de los de Solskjær encadenando en un jugada de toque de los sevillista para que acabase en Suso, que con un exquisito golpeo de balón al palo corto de De Gea puso el 1-1 a mediados de la primera mitad.


Se ponía bonito el partido convirtiéndose en un encuentroo de 'tuya mía' precioso, unos minutos con mucha disputa que hizo que se calentara el encuentro con tanto choque, sobre todo entre En-Nesyri y Brandom Williams, en una lucha constante por hacerse con el balón y atacar que no bastó para que ninguno de los equipos deshacieran el empate con el que se marcharían a vestuarios, con 45' por delante para conseguir ese tan ansiado pase a la final por el que estaban luchando ambos equipos.


Empezó con fervor el United que agobió al Sevilla durante diez minutos de infarto para todo sevillista, pues los 'Red devils' acosaban constantemente la portería hispalense, que si no llega a ser por las magnificas intervenciones de Bono con paradas en manos a manos prácticamente seguidos en una gravísima desconexión de los defensores sevillistas. El dominio total del United durante el comienzo de la segunda mitad hizo que Lopetegui se viera obligado a realizar cambios metiendo a De Jong y a Munir buscando cambiar la vías de ataques enfocándose más en las bandas.


En unos instantes de parsimonia en el juego tras el popurrí de ocasiones de los Devils, el encuentro se revolucionó por momentos tras un posible penalti por mano de Bruno Fernandes, el partido se rompió derivando en constantes contraataques fallidos de ambos equipos. Hasta que una buena apertura del Mudo hacia Navas hizo que, el Duendes de los Palacios, lanzara un centro quirúrgico directo a los pies de Luuk De Jong que, a placer,  finalizó al fondo de la red de la portería de De Gea, anotando el gol de la victoria, el gol de la alegría, de los nervios. El gol del sevillismo, de los que ya no están, del sufrimiento. El de Gudelj, el de una plantilla unida, el de un entrenador que acalló todas las críticas y  que no se nos olvide, el gol que certifica el pase a la final de la Europa League.


FICHA TÉCNICA


Alineaciones:


Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (Gudelj 87'), Banega; Suso (Franco Vázquez 74') Ocampos (Munir 55') y En-Nesyri (De Jong 55').

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah 88'), Lindelöf, Maguire, Williams (James 87'); Fred, Pogba, Bruno Fernandes; Greenwood (Ighalo 92'), Rashford (Mata 87') y Martial.


Arbitro: Felix Brych.


Tarjetas: Amarillas: Diego Carlos (21'), Munir (85'); William (16'), Rashford (66'), Maguire (85').