Mendilibar: "El Sevilla es un equipo fuerte y competitivo”

El técnico vasco opinó sobre el rendimiento del equipo, dando una buena nota a su equipo en la vuelta tras el confinamiento. 



El preparador del Eibar, José Luis Mendilibar, viaja a Sevilla en busca de un triunfo que selle la permanencia de su equipo.

"Meter un gol antes que el rival te supone por lo menos no tener que poner un ritmo más alto del que has estado imponiendo hasta ese momento para intentar ser superior al rival, te da tranquilidad y comodidad, lo que ahora es muy importante".

El vizcaíno no mira al partido posterior ante el Leganés, clave en la lucha por seguir una temporada más en la categoría de oro del fútbol español.

Sobre el Sevilla, ha analizado que es “un equipo fuerte, competitivo, que no tiene una plantilla muy larga pero sí muy competitiva en la que han jugado hasta cinco partidos determinados jugadores como titulares, pero tienen donde escudarse para poder ir recuperando gente".

El encargado de mantener al Eibar varias temporadas en primera, ha declarado que considera un gran logro mantener a los suyos bien físicamente pese a este ritmo frenético de encuentros: "A recuperar a la plantilla, no a preparar el siguiente partido. Creo que lo estamos haciendo medianamente bien en casi todos los sentidos".