Resumen temporada | Sevilla FC Femenino

"Se logró la permanencia"

La Liga anunció que, debido a la crisis del COVID-19, la Liga Iberdrola se daba por concluida. El FC Barcelona será proclamado campeón y no habrá descensos. La temporada que viene será una liga de 18 equipos. El Sevilla, por su parte, ha quedado en la undécima posición, jugando su último partido frente al Levante Femenino el 29 de febrero, donde cayeron derrotadas por 0-2 en el Jesús Navas.


Debido a estos duros momentos, La Liga se ha visto obligado a tomar una decisión: aplazar la temporada o darla por concluida. En el caso de la Liga Iberdrola, la La Liga emitió un comunicado en donde se anunciaba que la liga profesional de fútbol femenino quedará por concluida. Se ha decidido que no habrá descensos, por lo que Espanyol y Valencia, finalmente, no descenderán a segunda división; lo que si habrán son ascensos, el Eibar y el Santa Teresa ascenderán a la Liga Iberdrola, es decir, la temporada 20/21 estará compuesta por 18 equipos. 
El Sevilla FC Femenino acaba la temporada en la 11ª posición y, desde El Sevillista, te hacemos un resumen de esta temporada del conjunto de Cristian Toro.
La temporada empezó con un mercado de fichajes movido, con un popurrí de cara nuevas. Hasta nueve fichajes se unieron al equipo hispalense aunque destacó el nombre de Virgy, que volvería al Sevilla, procedente del Betis, tras 6 temporadas.
La temporada comenzaría a pedir de boca, con una goleada espectacular frente al Granadilla por 4-0. Sin embargo, los goles se quedaron en la primera jornada, pues llegaría una malísima racha para las sevillistas, encadenando 4 partidos consecutivos perdiendo y, lo mas preocupante, sin marcar. Pero que mejor manera de salir de una mala racha, tanto de goles como de puntos, que goleando; y así sería, en la jornada numero 6 se conseguiría, frente al Espanyol, la segunda victoria y la segunda goleada del curso, otra vez por 4-0. Pero volverían las curvas, con otras dos derrotas duras frente Real Sociedad y Levante. Llegaría El Gran Derbi con opciones de levantar cabeza ante el Real Betis pero, por motivo de la huelga de las jugadoras en lucha por un sueldo digno, el Gran Derbi quedaría aplazado. Tras el aplazamiento del derbi, llegaría Valencia, y que mejor manera de saborear la victoria que con un gol en los últimos instantes de un encuentro apasionante; con gol tardío de Payne, el conjunto sevillista ganaría por 4-3 al Valencia Femenino.
Con altibajos en Liga, el 11 de febrero llegaría la Copa de la Reina, donde al Sevilla FC Femenino le tocaría enfrentarse al Levante en octavos, pasando de ronda con solvencia tras golear al conjunto valenciano por 3-0. La Copa de la Reina traería alegría para las sevillistas, pues se lograron 7 puntos de 9 posibles antes de la siguiente ronda de Copa, los cuartos de final frente al Madrid CFF, donde las hispalenses volverían a golear de nuevo, ganando por 0-3 al conjunto madrileño. A las de Cristian Toro les tocaría en semifinales el FC Barcelona, en el que hubiera sido el siguiente partido de las sevillistas si la temporada hubiera continuado.
El Sevilla FC Fem volverá la próxima campaña con el fin de mejorar todo lo que se pueda en Liga e intentar de seguir con ese ritmo copero e intentar volver a llegar a semifinales por tercer año consecutivo.