Resumen temporada | Sevilla Atlético

"Duro pero permanente"


Tras la decisión de la RFEF de terminar la competición en el futbol no profesional, el Sevilla Atlético finaliza aquí su andadura esta temporada. Esto conlleva que el año que viene el filial sevillista seguirá dando que hablar en la Segunda División B. No ha sido un año fácil para los de Gallardo. Muchos contratiempos han ido haciendo estragos en las filas sevillistas, pero a pesar de ello han conseguido la permanencia en la categoría de bronce.



La temporada empezaba en casa, ante su gente. La ilusión del sevillismo por ver a Gallardo y Marchena juntos en el banquillo era enorme. Los jugadores estaban emocionados con el comienzo. Las esperanzas estaban puestas en el filial. Pero el comienzo no fue tal y como se esperaba. Solo consiguió sacar un empate a cero en el primer partido de la temporada, frente al Yeclano Deportivo. Último fin de semana de agosto, visita al Nuevo Vivero. Los hispalenses se enfrentaba a uno de los rivales más fuertes del grupo. El Sevilla Atlético tampoco salió victorioso de aquel encuentro. Dos partidos y tan solo un punto en la tabla. Cartagena sentó bien y el equipo venció por 0-1, pero no lograba avanzar todo lo que se pedía. El conjunto franquirrojo se estancaba en la zona roja de la clasificación.

Sería en septiembre cuando empezarían a levantar cabeza. Poco a poco se iban encadenando las victorias y sumándose los puntos que le darían la salvación. El Sevilla Atlético iba escalando puestos en la tabla y se iba alejando cada vez más de la zona peligrosa. Matemáticamente aún no se encontraba a salvo, aunque era muy difícil que el filial volviese a caer tantas posiciones. La decisión de dar por finalizada la temporada 19/20 pone al Sevilla Atlético un año más en la categoría de bronce, donde seguirá luchando por sus objetivos bajo las órdenes de Gallardo.

Además de todo lo anterior, el Sevilla Atlético no ha tenido suerte con los arbitrajes. Muchísima polémica la que hemos vivido esta media temporada en el Estadio Jesús Navas. Partido tras partido se observaba el descontento de la afición sevillista con los arbitrajes al filial. Nada favorecía al conjunto franquirrojo. Decisiones muy discutidas y que hasta los propios entrenadores reclaman con grandes aspavientos. Una cosa sumada a otra y otra más han hecho que la temporada del Sevilla Atlético no sea, para nada, fácil de llevar. Pero finalmente, con esfuerzo, trabajo y mucho sacrificio el filial sevillista ha conseguido uno de sus objetivos de la temporada, permanecer. 

El Sevilla Atlético ha terminado la temporada en la novena posición, con 36 puntos, igualado con el UCAM Murcia y el filial cadista. Con 28 partidos jugados han conseguido un total de nueve victorias, nueve empates y diez derrotas. 31 goles a favor y 33 en contra. El máximo goleador ha sido el capitán, Pepe Mena, con seis goles en su bota, seguido de Diabate con cuatro dianas. El jugador que más partidos y minutos ha jugado también ha sido el capi. Mientras que el más amonestado ha sido Pedro Ortiz, con un total de 11 cartulinas. 
La próxima campaña se plantea muy distinta, debido a los posibles cambios que se plantea la RFEF en la categoría de bronce. La Segunda B no tendrá descensos, pero sí ascensos, por lo que será una temporada en la que habrá más equipos y con ello más grupos.