Resumen temporada | Sevilla FC "C"

"Enormes"

El Sevilla FC "C" de Lolo Rosano ha culminado una excelente temporada como sexto clasificado en el grupo X de Tercera División, al igual que el quinto clasificado y solo un punto por debajo del cuarto que jugará el Play Off de ascenso. El conjunto sevillista se ha mostrado como un rival muy fuerte que ha hecho de la Ciudad Deportiva todo un fortín.



Tal vez si este resumen de la temporada se hubiese elaborado en junio como correspondía quien sabe si os habríamos hablado de una temporada histórico para el Sevilla FC “C”. Pero lo cierto es que el final precipitado por el COVID-19 de las competiciones nos ha dejado al segundo filial sevillista como sexto clasificado e igualado a puntos con quinto y séptimo y a tan solo un punto del cuarto clasificado, lo que nos da muestras de una temporada de 10 que podría haber culminado en una maravillosa historia.

Y es que este filial tiene muchos argumentos para subrayar su excelsa temporada. Primeramente podríamos hablar de sus 14 victorias en los 29 partidos disputados lo que ha dado muestra de una gran regularidad, pero es que de esas 14 victorias conseguidas 10 han sido en casa, donde ha empatado solo 4 partidos y no ha conocido la derrota;34 puntos como local que lo ha aupado a ser el tercer mejor local de la temporada solo dos puntos por debajo del Ciudad de Lucena, mejor local de la categoría. Y aún reluciendo menos sus números como visitantes no son nada malos ya que el filial sevillista ha conseguido como visitante 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas, lo que muestra el buen hacer en lo que era una de sus asignaturas pendientes, los partidos a domicilio.

Pero realmente el gran argumento de este filial ha sido la solidez defensiva. El equipo de Lolo Rosano ha encajado solo 19 goles en los 29 partidos disputados, dato que muestra una gran eficiencia defensiva. Y es que Lolo Rosano ha sabido cambiar su idea de fútbol inicial y adoptarla a lo que el equipo necesitaba, una idea de fútbol que comenzó con defensa y 4 y finalizó con un sistema de 5 defensas que dotó al equipo de carácter y lo hizo ser un conjunto difícil de batir.


Si hablamos de los componentes de este conjunto al primero que debemos de mencionar es al míster Lolo Rosano. El trabajo de Lolo Rosano desde que se hizo cargo del equipo esta ahí y se ha demostrado con resultados. Ha conseguido un bloque unido y fuerte con una identidad y un sello de juego propio. Como hemos dicho ha sido un año en el que se ha trabajado muy bien la táctica dado que este equipo lo hemos visto pasar desde el 4-4-2, hasta el 5-4-1 o incluso un clásico 4-2-3-1, lo que nos muestra la diversidad de sistemas y el nivel de los jugadores para poder adaptarse a los distintos estilos de juegos que ha necesitado el míster sevillista.
En parcela defensiva Adri ha sido un muro y uno de los grandes valedores del buen hacer sevillista. El portero ha salvado y dado a su equipo los tres puntos en varios partidos y eso es muy importante si al final de temporada quieres tener a tu equipo arriba. Pero no nos podemos olvidad tampoco de Raúl Fdez. o David León los laterales que han sido puñales por sus bandas y han solventado con nota la parcela defensiva. Una defensa que se ha visto muy bien guarnecida en el carril central con los Carmona, Pavón u Otero que han dado el empaque necesario a este equipo. Pero no nos queremos olvidar de los demás intengrantes de la línea defensiva como David Rguez o Kike Ríos que han sido complementos perfectos para la linea defensiva.
En la sala de maquinas el equipo sevillista se ha visto sostenido por Cristobal y Vacas. Ambos jugadores han sido anclas y cerebros de un equipo que ha desplegado un buen fútbol y que ha visto como su equipo se potenciaba cuando el balón pasaba por ellos. Unos jugadores que se han visto bien escudados por jugadores como Christian o Jaime que han dado un gran nivel cuando se le ha requerido de sus servicios. 
En la parcela ofensiva tres jugadores han copado la mayoría de los minutos: Casas, Isaac y Francis. Casas ha sido el hombre gol de este equipo, y es que el cordobés ha dado muestra de ese jugador que tanto enseñó el año pasado y del que muchos no se explican porque no ha tenido mucho más protagonismo en el Sevilla Atlético. Por su parte Isaac y Francis han sido los perfectos escuderos en bandas del 9 sevillista y en el caso de Isaac ha destacado también en la parcela ofensiva con 8 goles. Unos jugadores que han soportando el peso atacante junto a un Juanma Bernal que también ha sido una de las piezas claves en el engranaje ofensivo del cuadro sevillista.