Resumen temporada | Sevilla FC Juv A

"Campeones por adelantado"

El Sevilla FC Juvenil "A" de Alejandro Acejo ha culminado una excelente temporada como campeón. El conjunto sevillista dominó toda la liga de inicio a fin y la decisión de darla por finalizada nombra al cuadro sevillista como campeón, debido al COVID-19, aunque no se puede considerar como injusta.


Nos hubiera gustado traeros el resumen de la temporada del Sevilla FC juvenil “A” como todos los años en julio al acabar la liga y ojala que hubiese sido tocando plata. Pero la realidad es la que es y la situación que atraviesa el mundo debido a la crisis sanitaria del COVID-19 ha precipitado el final de la liga para el Sevilla FC juvenil “A” por lo que el título de campeón de grupo ha sido un hecho gracias a su buen hacer en las 29 jornadas disputadas.

Y es que este año no os podemos hablar en este resumen de la Copa del Rey o la Copa de Campeones que muy posiblemente hubiesen sido disputadas por el cuadro sevillista a final de temporada. Este año solo os podemos hablar de 29 jornadas disputadas y un campeonato por adelantado. 29 jornadas que han demostrado un conjunto fuerte, un conjunto que solo ha perdido dos partidos de los 29 disputados, ante el Cádiz CF (2-0) y ante el Málaga CF (1-0); un conjunto que solo ha cosechado cuatro empates en todo el campeonato, ante la UD Almería (3-3 y 2-2), ante el Calavera CF (0-0) y ante el Vázquez Cultural (2-2); pero sobre todo un conjunto que ha logrado 23 victorias trabajadas y luchadas en las que nos ha regalado sobre todo tres grandes goleadas, ante la Gimnástica Ceuta (14-0 y 0-7) y ante el Peña Barcelonista de Melilla (10-0). Grandes números adornados con 97 goles a favor (2º mejor registro del grupo) y solo 19 goles en contra (equipo menos goleado), números adornados y rematados con 73 puntos con los que 5 por encima del Málaga CF ha sido nombrado campeón de liga de manera irrefutable.

En cuanto a los nombres propios de la temporada podríamos hablar de todos y cada uno de los integrantes de esta plantilla y del cuerpo técnico, pero queremos destacar algunos nombres por encima del resto. Y como no puede ser de otra forma el primer nombre que queremos destacar es el del míster Alejandro Acejo. Y es que el tecnico malagueño en su segunda temporada al frente del primer juvenil sevillista a formado un conjunto fuerte en defensa y que en ataque mata a sus rivales. Un técnico que ha probado distintas formaciones a lo largo del curso y que ha sabido tener a todos y cada uno de los jugadores de su plantilla metidos en dinámica.

En el apartado defensivo queremos destacar a Cortés y a Juanmi. El primero ha sido un cerrojo en la meta nervionense y se ha demostrado como lo que es, un portero de futuro que a buen seguro llamará a la puerta del primer equipo. El segundo que queremos destacar es Juanmi, un central que ha sido un estandarte en la defensa sevillista y que ha destacado en el apartado ofensivo haciendo muchos goles, algunos de ellos claves para conseguir muchos triunfos.

En la medular como no podía ser de otra manera el jugador ha sido Paco Fernández. El menudo centrocampista sevillista ha sido el motor y ancla del equipo. Todo el juego ofensivo sevillista ha pasado por sus botas y se ha destapado en el apartado anotador en las últimas jornadas con multitud de goles. Ha llegado a jugar con el Sevilla Atlético y el año que viene seguro que será una de las piezas fuertes en el conjunto de Paco Gallardo.

Y por último la última pieza a destacar es Iván Romero. El delantero sevillsita ha conseguido 21 goles en las 29 jornadas disputadas. Ha sido el hombre gol del conjunto sevillista sin ser un nuevo puro y se ha ganado en multitud de ocasiones la convocatoria con el Sevilla Atlético. Todo equipo campeón tiene que tener goleadores que marquen la diferencia, y en este Sevilla FC ese jugador ha sido Iván Romero.

Solo hemos destacado a cinco jugadores pero no nos queremos olvidar de los Vitores, Valentino, Carmona, Pablo Pérez, Peral, Manzorro, Marino, Alexandro, Capi, Arcos, Zarzana y todo esos componentes de esta plantilla que han hecho por segundo año consecutivo al Sevilla FC Juvenil A campeón de liga.