PREVIA | Sevilla FC - Real Valladolid | Sin margen de error

Llegamos al tramo clave de la temporada, donde la exigencia será cada vez mayor para conseguir los objetivos.

El momento más importante del campeonato ha llegado. Los puntos son oro y los rivales, que también juegan, cada vez aprietan más. Y más aún con la pérdida de la tercera plaza, que hace que el encuentro de este viernes cobre aún más importancia. Empieza el tramo clave.

Tras un partido frenético que podría haberse decantado por cualquier bando, el empate conseguido en Villarreal supo a poco. Era la oportunidad idónea para quitarse de encima un rival directo, pero la diferencia abismal entre los titulares y los teóricos suplentes hizo que el equipo sólo compitiese en el segundo tramo del partido, cuando se dió entrada a las piezas indiscutibles del equipo.

Por otro lado, el gran rival por la tercera plaza, el Atlético de Madrid, está aprovechando la ocasión para aumentar la ventaja respecto a los que ahora son sus perseguidores. Una victoria de los colchoneros frente al mismo Valladolid supondría la pérdida por primera vez de la tercera plaza, triunfo que se vería reafirmado el pasado lunes obteniendo una victoria por la mínima en el Estadio Camilo Cano de La Nucía ante el Levante.

En el ecuador de este tourmalet, destaca un Villarreal que parecía descolgado este año de la pelea por las plazas europeas, pero que tras ganar varios partidos seguidos se ha reenganchado, y no hay que descartar que dé alguna sorpresa. Se unen en esta lucha otros como Gefate o Real Sociedad, aunque los txuriurdines no se encuentran en su mejor momento de forma, pero la corta diferencia de puntos hace imposible confiarse.

Por su parte, conjunto vallisoletano se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Getafe durante su último encuentro. A falta de asegurar la permanencia, se presenta en Sevilla en una zona cómoda en media tabla.

Eso sí, vendrán con la necesidad de ganar porque así es el fútbol, donde una racha de varios partidos seguidos que aparentemente son intrascendentes, te pueden cambiar el rumbo de una temporada tanto para bien como para mal. 

El toque especial lo pondrá José Antonio Caro, que vivirá un partido especial para él tras tantos años en la cantera y conseguir el ascenso a Segunda División con el filial gracias a aquel famoso penalti ante el Lleida. Está por ver si será de la partida para Sergio. 

El último precedente entre ambos deja un disputadísimo partido en Pucela, que terminaría en victoria por la mínima gracias a un gol de penalti de Banega. Un encuentro lleno de tensión, que acabaría con la expulsión de Lucas Ocampos. Quedó demostrado que cuando se juega al filo del alambre, a veces sale cara y otras veces sale cruz. Sin duda, este encuentro serviría de experiencia para ocasiones posteriores.

Durante estas semanas, Lopetegui está dosificando la plantilla, como es lógico dada la carga de partidos. Pero esto ha dejado a la vista la diferencia abismal entre algunos miembros de la plantilla. El equilibrio en el rendimiento de los futbolistas es crucial para mantener enganchados a teóricos titulares y suplentes, y más aún en un momento dónde es necesaria la presencia de todos, dada la carga física. Pero hay algunos que ni están, ni se le esperan. A años luz de alcanzar la dinámica del equipo.

El técnico vasco contará con todo el plantel completo, incluidos los apercibidos Jesús Navas y Franco Vázquez, que se libraron de la quinta amarilla en el partido del pasado lunes, por lo que en caso de ver la cartulina se perderían el partido del próximo martes en Leganés.

El bloque creado por Monchi ha dejado sus luces y sus sombras. A grandes rendimientos, se unen grandes fracasos. Lejos de ser una plantilla amplia, no hay un nivel parejo entre unos y otros, transformándose el equipo en uno totalmente diferente en función de quién juegue.

Tras las buenas sensaciones que dejó Banega en Villarreal, la única duda es quién formará el centro del campo. No hay que descartar que el argentino vuelva a coger la camiseta de titular, en detrimento de un Óliver Torres no disputó minutos. Luuk de Jong, tras haber tenido descanso, volverá a ser de la partida.

Conseguir una regularidad en puntos y juego se antoja vital para despegarse de unos perseguidores que siguen apretando, y así encarar el tramo final de temporada con mayor tranquilidad.

En el tramo clave de la temporada, la exigencia no deja lugar a equivocaciones. La pérdida de la tercera plaza servirá, a buen seguro, de estímulo para intentar volver a ese sitio tantas veces ocupado a lo largo del campeonato.

Un traspié dejaría poca capacidad de reacción, dada la gran acumulación de partidos. Es la hora de volver a dejar a la vista las credenciales para estar entre los cuatro primeros. Antes de lo esperado, llegan los primeros días importantes. Y llegan, sin margen de error.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Viernes, 26 de junio de 2020  | 22.00 h.