Unzué: "Disfruté muchísimo y estaré eternamente agradecido a la ciudad y a los sevillistas"

Juan Carlos Unzué, uno de los mejores porteros que ha dado el fútbol en España, militó durante siete temporadas en el Sevilla FC. El exmeta, que anunció hace unos días que padece ELA, ha pasado por los micrófonos de SFC Radio.

Unzué, exportero del Sevilla, tiene ELA - Orgullo de Nervión

"Mi objetivo con esto es que se dedique tiempo a la investigación, esa es un poco mi reivindicación, porque al final todos tenemos claro que algún día nos vamos a ir de este mundo", comenzó exponiendo el navarro.

"He llevado una vida de incertidumbre y no me supuso un gran impacto conocer esta noticia. Desde el primer día lo acepté como parte de la vida, adaptarme y convivir con eso como parte de la vida. Es una enfermedad que me va a vencer, ojalá que sea muy poquito a poco, porque los doctores dicen que en mi caso es lenta, pero con este buen humor trataremos de que sea aún más lenta todavía", aseguró el ex-entrenador del Girona.

El histórico meta del Sevilla de los noventa afirmó que sintió "alivio al contarlo, como la sensación de un día de partido. Luego aparece el cansancio, pero ya se ha traducido todo en satisfacción porque he recibido muchísimo cariño de mucha gente, de gente incluso que hacía mucho que no hablaba con ella, porque la gente se preocupa por ti. Hay mucha más gente buena que mala, solo que las malas hacen mucho ruido. El fútbol transmite muchos valores como deporte colectivo. Lo del Sevilla ha sido increíble, he tenido contacto con muchos compañeros que tuve en los noventa. Son de esos mensajes que te llevan a esa época en la que disfruté muchísimo y estaré eternamente agradecido a la ciudad y a los sevillistas".

Para terminar la entrevista, Unzué pudo escuchar algunos de los muchos audios que los sevillistas le enviaron como muestra de apoyo: "Qué chute de energía, esto no se paga con dinero. Agradecerles a todos los que han enviado y también a los que no, porque muchas veces cuesta exteriorizar lo que se siente. Nunca he dejado de sentir el cariño de la afición del Sevilla, incluso cuando he ido de rival me he sentido querido, me han parado por la calle recordándome momentos, vivencias, etc. En los momentos de dificultad es fantástico que aparezca tanta gente y ayuda mucho".