Lopetegui: "El Valladolid es un rival muy preparado, preveo un partido al límite"

El técnico vasco del Sevilla, Julen Lopetegui, ha pasado por la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán tras la última sesión de entrenamiento previa al duelo de mañana viernes ante el Valladolid.


El preparador sevillista se ha mostrado totalmente concienciado acerca de la dificultad que tiene ganar cada partido en esta liga tan reñida: "Cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas. El Real Valladolid es un rival preparado, capaz de asumir diferentes roles durante un partido. Llevó al límite al Atlético, uno de los equipos más en forma. Preveo un partido al límite. Los partidos van a ser muy complicados porque jugamos contra muchos equipos que se juegan la vida. Es una dificultad añadida. Cada partido será una batalla y tenemos que prepararnos para eso".

Lopetegui repasó la importancia de mantener a la plantilla completamente preparada de cara a la recta final: "No me gusta llamarlo rotaciones y sí gestión de la plantilla. Las primeras partes son un poco más complejas para todos. En ese aspecto los que juegan las segundas partes lo hacen en otro tipo de partidos. Tenemos confianza en todos los jugadores. El escenario es diferente, con una continuidad importante y todos deben tener las orejas para arriba porque vamos a necesitar a todos".

El míster del conjunto nervionense ha analizado la actuación de Munir, que está realizando un gran trabajo tras la vuelta de la competición: "Con Munir no ha cambiado nada. Ha habido momentos en los que ha jugado y otros menos. Ahora está jugando y rindiendo a un nivel bueno. Lo que él ha tenido es una muy buena actitud al trabajo permanentemente. Está recogiendo el fruto".

También ha comentado el momento de Suso, a quien le ha costado volver a arrancar retomando el nivel que tenía antes del parón: "Suso tuvo un problema al final de la preparación, que le mantuvo días parado, y eso lo ha acusado a la hora de arrancar. Va a volver a entrar. Lo está intentando y nos va a ayudar muchísimo".

No ha pasado desapercibido el argentino Banega, con quien el entrenador vasco desea contar hasta el fin completo de la temporada, incluyendo la disputa de la competición fetiche del Sevilla, la UEFA Europa League: "Esperemos que se pueda quedar hasta el final del curso y nos ayude a conseguir los objetivos. Éver está muy implicado".