Koundé: "Puede pasar de todo en estos partidos y es importante que estemos todos juntos"

A escasas horas del regreso de LaLiga, el central del Sevilla ha atendido a los medios oficiales del club tras terminar la sesión de entrenamientos del martes. El francés ha asegurado que todo el equipo está preparado para lo que se avecina y está deseoso de que el balón vuelva a rodar en el césped. A continuación, te dejamos todas sus declaraciones.

Sevilla FC | Lopetegui y los vídeos de Koundé: "Aquí puedes ...
Fuente: Estadio Deportivo

"No tenía dudas de que íbamos a volver muy bien. Entrenamos muy bien en casa con el trabajo de los preparadores físicos y hemos vuelto muy preparados, aunque las sensaciones de entrenar en casa son diferentes y difíciles. Estamos bien y ya llevamos casi un mes desde que volvimos y estamos bien para el primer partido", puntualizó Koundé sobre la puesta en marcha tras el parón a causa de la Covid-19.

Para el joven jugador, una buena mentalidad será decisiva en el tramo final de LaLiga: "La mente y el físico son importantes siempre, pero creo que el aspecto mental va a ser un poquito más importante que habitualmente, porque no está la afición para apoyarnos y será diferente. Es un ambiente que conocemos poco y va a ser muy importante la concentración para estos días". 

A nivel personal, Koundé se mostró muy confiado en mantener la buena línea que llevaba antes del parón: "Siempre que juego varios partidos seguidos tengo más confianza, pero cuando ha habido momentos difíciles nunca perdí la confianza. Si no confías en ti mismo es muy difícil, estaba bien antes del parón y estoy bien ahora, tengo muchas ganas de volver a la competición. Ayuda poder estar con mis compañeros de posición, cada consejo que me puedan dar ellos o cualquiera del equipo. Soy una persona que escucha mucho y tomo cada consejo que me den, porque somos un grupo y cada uno tiene su importancia dentro de su edad". 

Por otro lado, con respecto al grupo, el francés, como el resto de sus compañeros, hace hincapié en la necesidad de estar unidos como equipo para afrontar lo que está por venir: "Es muy importante confiar en sí mismo, cada jugador aquí tiene su importancia. Somos un grupo, aunque algunos jueguen más y otros menos, pero va a ser clave que el grupo esté unido y preparado para jugar tantos partidos en tan pocos días. Todo puede pasar y va a ser importante que estemos todos juntos. Llevamos un buen mes de preparación, estamos listos. Nos queda matizar algunas cosas antes del partido pero nos vemos bien y tenemos muchas ganas de jugar y de empezar de nuevo LaLiga. Tenemos mucha energía". 

Por último, Koundé no se preocupa por la clasificación, pero deja claro que la plaza en la que ahora se mantiene el conjunto blanquirrojo es la que hay que defender en estos once partidos: "No nos preocupamos de la clasificación, aunque nuestro objetivo desde siempre es claro, es estar en Champions. Ahora estamos terceros y vamos a defender esta posición hasta el final para terminar en estos puestos".