Julen Lopetegui: "Si no hubiera habido cinco cambios, hubiésemos terminado los dos equipos con nueve jugadores"

Julen Lopetegui era la viva imagen de la felicidad al término del partido, después de la victoria del Sevilla ante el Beits (2-0) en el derbi sevillano con el que se retomó LaLiga Santander


El entrenador del conjunto hispalense se mostró muy satisfecho con poder haber resuelto con victoria el retorno a la competición: "Siempre es importante entrar bien, después de un parón de tres meses y una tragedia en todo el país. Volver con la mejor mentalidad no es fácil y el equipo lo ha hecho"

En este sentido resaltó el esfuerzo que han tenido que hacer sus futbolistas para llegar a un buen nivel a un encuentro tan importante: "Hemos llegado justos y con el gancho, pero el equipo ha respondido bien".

Lopetegui hizo una comparación con la Bundesliga y la Serie A, para poner en valor el juego desplegado por su equipo: "Si no hubiera cinco cambios hubiéramos acabado los dos equipos con nueve. En Alemania juegan un partido a la semana y en Italia llevan un mes entrenando".

El preparador vasco reconoció que había sido un derbi extraño: "La extrañeza es fruto de la situación. Hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande para jugar a este ritmo y adaparte a una relidad diferente". También por la falta de publico: "Aunque no haya habido ruido aquí, seguro que lo habrá en la ciudad".

El técnico del Sevilla no quiso entrar a valorar el polémico penalti con el que su equipo encarriló la victoria: "No he podido ver la acción, pero creo que, así como el partido de la primera vuelta fue más equilibrado, en este partido hemos merecido los tres puntos".