Julen Lopetegui: "No me gusta que me digan si soy conservador o no, yo quiero ganar todos los partidos"

El míster vasco muestra ambición para vencer al FC Barcelona, también deja intuir que hay futbolistas tocados en la plantilla.


El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, comparecía a raíz del próximo partido que su equipo debe disputar ante el FC Barcelona en LaLiga Santander. El empate de la pasada jornada ante el Levante, unido a otros resultados de esta temporada, han instaurado sobre el vasco un aura de técnico conservador cuando el equipo va ganando, algo que el protagonista ha rechazado valorar.

Julen Lopetegui, entrenador sevillista, reconoce que "me hubiera gustado seguir contando con Nolito". "Es un jugador que nos ha dado mucho durante el año. Ha sido titular en grandes fases de LaLiga. Ha manifestado su deseo de salir. Queda libre el 30 de junio. Está en su derecho. Su cabeza estaba ya en otra alternativa. Primero le agradecemos el esfuerzo y ahora deseare la mejor de las suertes", añadía.

"No me voy a etiquetar, las etiquetas no valen para nada. El entrenador trata de ganar los partidos, cuando toca atacar, atacar, y cuando toca defender, defender. A veces estás jugando donde quieres jugar y otras el rival te empuja y tienes que tomar otras decisiones. Las etiquetas no me gustan, yo quiero ganar cada partido", señaló.

En este sentido, seguía argumentando Lopetegui que eso de "ganar los partidos y brillar... cada partido es una batalla. El Leganés (ante el Barça) defendió bien y no es fácil meterle mano. Yo pongo el foco en mi equipo, en lo que tenemos que hacer y cómo comportarnos con y sin balón".

De hecho, descartó la idea de que el Barça vaya primero por deméritos de otros equipos. "No comparto la opinión, el que va primero va por mérito no por demérito. En el fútbol hay méritos, nunca sabes cuando es el momento óptimo para enfrentarse a un rival como el Barça, el momento óptimo es el que toca", señalaba.

Además, el preparador del Sevilla asegura que no tienen por qué gastar obligatoriamente los cinco cambios, por más que no le sirvieran en el duelo ante el Levante. "Los entrenadores asumimos la responsabilidad de las decisiones, los cinco cambios son una alternativa que existe y tenemos que gestionarla, tenemos la opción de hacerlos o no. La exigencia física de los partidos lógicamente se hace entendible que haya una gestión de minutos. Es una alternativa mas, a veces se harán o no", sentenció.