De Jong se dirige a la afición: "El día de la barbacoa nos equivocamos"

El delantero holandés ha asumido el grave error que cometió junto con algunos de sus compañeros y espera convertir ese error en energía positiva para mejorar individualmente, y sobre todo, para ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados

La imagen puede contener: una persona

Luuk de Jong ya decidió el derbi de la primera vuelta con un golazo y ahora está preparado para ayudar al Sevilla a ganar en un partido histórico que, sin duda, va a ser el plato fuerte de la jornada.

Lo que sí ha asumido es el error que cometió en la barbacoa ‘ilegal’ en la que aparecía junto a amigos y a Banega, Franco Vázquez y Ocampos y sus parejas cuando no era posible juntarse más de 10 personas. “El día de la barbacoa nos equivocamos. Es evidente. Y pedimos perdón. Fue un error. Somos profesionales y no puede suceder. Hemos aprendido mucho de aquello. Para mí, ahora, es como una motivación extra, una forma de coger algo malo y transformarlo en energía positiva para mejorar, para demostrar que estamos preparados”, ha asegurado el delantero.

De Jong está con muchas ganas de disputar su segundo derbi: “Ya me habían hablado del partido, pero fue cuando salté al terreno de juego del estadio del Betis y vi la cara de Monchi cuando me di cuenta de que no era un partido más. Jamás se me olvidará su cara”, explicó, refiriéndose a la arenga que soltó Monchi a los jugadores antes del partido.

Aquello le valió para marcar el gol de la victoria en el anterior derbi: “He podido marcar muchos tantos en mi carrera, y el del derbi se queda como uno de los más especiales por todo lo que viví antes, durante y después del partido. El gol del derbi lo voy a tener siempre conmigo. Ganamos”.

El internacional con Holanda espera también mejorar sus cifras goleadoras en las once jornadas que quedan. “A todo delantero lo que le gusta es marcar. Es su principal objetivo, pero luego hay otros aspectos que yo también he empezado a tener muy en cuenta. El míster nos explica los movimientos tácticos, la importancia de hacer presión, de moverte y dejar a un compañero con espacios. Llevo seis goles en 31 partidos y soy el primero que reconoce que debería llevar más. Justo antes de que llegara el coronavirus tenía unas sensaciones muy buenas. Espero que sigan”, finalizó.