Lopetegui: "En el derbi no existen favoritos ni clasificaciones, sólo dos buenos equipos"

El técnico vasco del Sevilla Fútbol Club, Julen Lopetegui, ha pasado por la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán tras la última sesión de entrenamiento previa al derbi


El guipuzcoano ha sido claro manifestando que en un derbi como este nadie parte como favorito: "No existen favoritos ni clasificaciones, sólo dos buenos equipos, porque el Betis está en un buen momento y nosotros también veníamos de un buen momento. El Betis tiene muchos recursos, es un equipo muy completo".

Una de las mayores preocupaciones en Nervión a un día del derbi es la duda de Ocampos, que ha vuelto a ejercitarse hoy con el grupo (a excepción de una parte de la sesión): “Es verdad que ha habido algún problemilla con él y esperaremos a mañana. Hoy ha entrenado excepto una parte del entrenamiento. El paso de 24 horas es importante en estos casos y valoraremos tanto con él como con otro compañero si puede estar, y si puede jugar de inicio. La valoración la haremos mañana, pero si está disponible será con todas las garantías. Ha sido un jugador muy regular en las alineaciones y nos ha dado mucho, pero como con todos, lo hecho, hecho está y de eso no vive nadie. Hay que centrarse en el partido de mañana, Lucas nos ha dado muchas cosas y nos las seguirá dando”.

Con la vuelta del fútbol español nos encontramos un calendario cargado de partidos con descansos muy reducidos entre los mismos. Julen quiere dejar de lado las lamentaciones y apela a prepararse lo mejor posible:Tenemos que adaptarnos a esa realidad,ver la parte positiva y prepararnos lo mejor posible, que es lo que nos va a ayudar. No podemos lamentarnos porque es lo que ha tocado. Así lo hemos hecho desde el principio en esta situación tan extraña y compleja. El equipo ha trabajado bien y nos hubiera gustado tener más tiempo. Pero es lo que se ha decidido aquí en España, como en otros países, en Italia…, se ha hecho de otra manera. No tenemos nada más que decir. Todo se ha hecho con la mejor voluntad y tenemos que adaptarnos como profesionales. Sí hemos tratado de que todos aprovechen todo el temporada. No lo compararía con una pretemporada normal, porque es diferente. Que no nos sorprenda el contexto que nos vamos a encontrar. No va a haber tiempo de entrenamiento, vamos a tener prepartido, partido y postpartido, nada más, y hay que prepararse”.

Sobre el rival: “Es un equipo muy completo con muy buenos jugadores, una gran plantilla, por eso tenemos el máximo respeto e ilusión, es un gran partido para ganar porque hay un gran equipo”.

Lopetegui no se ha marchado sin comentar lo que conlleva que el partido se juegue a puerta cerrada: “Tenemos que apretarnos, porque se va a escuchar todo. Tenemos que tener cuidado con lo que decimos. Son unas circunstancias especiales, el sonido del fútbol va a ser otro, se va a escuchar todo lo que hablan los futbolistas, el sonido del balón, del balón, el árbitro… todos tenemos que adaptarnos”