Lucas Ocampos: "Tengo que estar 100% con el equipo, con buen rendimiento llegan cosas buenas"

El argentino está centrado en el Sevilla, agusto con la ciudad y con Lopetegui.

 

Cristiano Ronaldo es uno de los referentes futbolísticos de Ocampos, jugador del Sevilla. No es un rumor ni nada por el estilo, sino algo que él mismo admitió en una entrevista con 'AS'. De hecho, madrugaba de pequeño para poder ver sus partidos en Inglaterra.

Al ser preguntado sobre si tiene algún ídolo, afirmó: "De más chico, en mi país, me levantaba temprano para ver al . En aquella época, él podría tener ocho y 14 años.

Pero, a nivel de clubes, se declaró fan de su equipo de origen en Argentina: "River es el club del que soy hincha. Me dio la posibilidad de ser profesional, lo llevo en el corazón. Me gusta ver a un River que gana". Les sigue de cerca desde la distancia.

Sobre los rumores que le sitúan lejos de Sevilla, afirmó: "No intento pensar en qué va a pasar, sino en hacer las cosas bien en el Sevilla. Luego, con rendimiento, llegan las cosas buenas, como me llegó la Selección. Tengo que estar enfocado al 100% en darlo todo con este equipo".

Más centrado en su realidad actual, opinó sobre los planteamientos de su entrenador, Julen Lopetegui: "El técnico está siempre en los detalles y hace crecer todo el tiempo a los futbolistas. Si haces las cosas bien, no te lo dice, te dice solo las malas para que no te lo creas".

También analizó su aclimatación a la Liga Española, de la que está satisfecho: "La verdad es que no esperaba adaptarme tan rápido porque se trata de un fútbol diferente al de Francia o Italia. Pero se me hizo fácil por compartir el idioma. Y por algunas cosas más".

Participó en la polémica barbacoa en la que él y otros compañeros se saltaron el protocolo contra la expansión del coronavirus: "Fue una comida familar con nuestras esposas. Nos confundimos, éramos dos personas de más. Me duelen algunas cosas que se dijeron, aunque las opiniones son respetables. Pedimos perdón a la gente. Era algo inocente, pero somos personas que estamos expuestas al público".