Destacó la unión en la portería como parte del buen rendimiento de las componentes de esa parte del equipo
La capitana Esther Sullastres fue la futbolista encargada de atender a los medios oficiales del club en la previa del partido ante el Levante UD, que será mañana sábado a las 16 horas en el estadio Jesús Navas. Admitió que afrontan el encuentro más tranquilas tras conseguir la permanencia, pero tienen nuevos objetivos: “Más relajadas en estos partidos, que para mí son buenos. Es verdad que nosotros marcamos nuestros objetivos, queremos sumar de tres".
Se refirió a lo que han ido ensayando durante la semana: “Sin presión, probando cosas diferentes, esquemas, estrategias… En el campo se va a reflejar pero con el objetivo que teníamos ya cumplido”.
Destacó que en estos últimos partidos miran arriba, con el sexto lugar en el punto de mira: "Es factible. Creo que nos quedaba un bloque asequible, son partidos a priori asequibles, siempre que se haga lo que se tenga que hacer”.
Sobre el hecho de poder mantener la portería invicta en estos encuentros, no lo ve como una presión añadida: “No supone una presión. Sé que la portería a cero es complicada porque es un deporte de 11 contra 11, pero está bien siempre marcarse un objetivo porque ya no tienes un objetivo por encima y por abajo, por eso es bueno pensar en estas metas”.
Fue cuestionada por el hecho de poder volver a la Selección haciendo un buen final de curso, tras estar fuera de la última convocatoria: “Siempre ha estado ahí el estar en la selección. Tengo que hacerlo bien lo primero en el Sevilla, y ya lo que viene después no depende de mí”.
Para acabar, analizó el buen nivel de la portería del Sevilla esta temporada, apuntando a que cada una aprende de la otra: “Yolanda ya tiene mucha experiencia en la élite. A mí me gusta aprender de lo que viene de abajo, son porteras que vienen con una experiencia prematura que la que Yolanda tiene. Siempre se aprende mucho y uno de los éxitos de que estemos bien en portería es esa relación que tenemos todas”.