Según la RAE, el significado de desengaño es "Conocimiento de la verdad con que se sale del engaño o error en que se estaba"
Escribir habiendo pasado unos días del partido tiene sus ventajas. Si te sientas delante del teclado tras los tres pitidos del árbitro los dedos volarían, pero seguramente en muchas ocasiones estarías escribiendo bajo las emociones y no analizando la realidad.
Escribía la semana pasada sobre la necesidad de conseguir mientras antes mejor la cifra de los 42 puntos. Eran muchas las voces que tras la victoria hablaban de la vuelta a competición europea, yo sin embargo prefería tener los pies en el suelo, porque esta película la llevamos viendo demasiado tiempo y en todas termina igual. Si la semana pasada nos faltaban once esta nos faltan diez.
Tener los pies en el suelo te evita el desengaño, el darte de bruces con una realidad que está expuesta en el escaparate desde hace muchísimo tiempo. Si te pasa lo del lunes frente al Mallorca después de una racha de victorias, después de haber dado golpes en la mesa ante diversos equipos vale, pero no nos engañemos, el equipo no ha conseguido dos victorias consecutivas en lo que va de liga. Por aquí han pasado y se han llevado puntos equipos de la talla del Español, Valencia o el propio Mallorca, y que no ganamos en casa desde la despedida de Jesús Navas allá por el mes de diciembre.
Con todo este panorama sigo catalogando como milagroso que a estas alturas de temporada estemos nueve puntos por encima del descenso, a falta de diez puntos para los maravillosos cuarenta y dos. Milagroso viendo la plantilla tan corta que tenemos, teniendo que sentar el lunes en el banquillo a un futbolista que no estaba para jugar y que hoy se ha confirmado si lesión, con un entrenador que no sé si es bueno, malo o todo lo contrario (esto lo dijo Chazarri de Dragutinovic y nos fue de lujo) y que la directiva a puesto en duda, no por su bajage al frente del equipo ya que con una racha similar fue renovado, sino que han saltado las alarmas cuando Pimienta ha expuesto la realidad de una plantilla desmantelada. El lunes se dejan ir dos puntos en el descuento por un fallo de Nyland, o por la tardanza con los cambios desde la banda o por un cúmulo de todo que hace que entre tanta mediocridad siempre haya alguien que cometa un error que pague el equipo con sangre.
¿Es culpa del noruego por errar en la salida? Nyland está rindiendo por encima de lo esperado, a pesar de que su nivel no sea para tirar cohetes. ¿Es culpa de García Pimienta por no menear el banquillo antes, tenía que haber sacado a Gudelj lesionado, a Suso al que desde arriba le negaron el derecho de despedirse desde el césped y que tiene el derecho de tener en mente su nuevo destino antes de arriesgar la pierna, o a un Marcao que nunca ha estado aquí? La realidad es mucho más cruel, 42 puntos y a empezar a rezar por la temporada que viene, que si no hay cambios en la dirigencia del club vamos a necesitar ayuda divina.
Mientras antes te des cuenta de la verdadera situación del club menos decepcionado te sentirás. Diez puntos diez nos faltan. Que no te desvíen del único objetivo los cantos de sirena.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.