La jornada quince del campeonato liguero español empezó con una victoria importante del Mallorca en Son Moix contra un Valencia aún más necesitado de puntos.
Las Palmas sorprende y consigue los tres puntos en casa de líder (1-2). En llegar la segunda parte, Sandro, exfutbolista de la cantera del Barça mete el cero a uno hasta que, Raphinha logra empatar. Pero, Fábio Silva consigue el uno a dos a favor de los visitantes y logran una victoria muy importante para la permanencia.
El Alavés no pasa del empate contra el Leganés valentie (1-1). Primero golpea Óscar Rodríguez a favor de los visitantes, hasta que, Carlos Vicente logra el empate a tres minutos del final del encuentro.
El Español logra ganar un partido por obligación frente al Celta de Vigo en Cornellá (3-1). Dos goles del equipo local, hacen que el Celta intente reaccionar con el gol de Iago Aspas desde los once metros, pero, Cheddira sentencia el partido para los pericos.
El Atlético de Madrid gana de manera muy sólida contra un Valladolid sin nada que hacer en el José Zorrilla (0-5). Con goles de Lenglet, la araña, De Paul, Griezmann y Sørloth no dejan opción a un Valladolid con una crisis institucional.
El Girona rasca un punto en el Madrigal frente un Marcelino sorprendido por los catalanes (2-2). Dos goles seguidos del Villarreal, hacen que el Girona tenga una reacción importante para empatar el partido en el noventa y siete y que se lleven un punto a Girona.
Un Madrid con presión gana en el Bernabéu al Getafe de José Bordalás (2-0). Bellingham y Mbappé hacen que el Real Madrid pueda perseguir al Barça con un punto de diferencia y con un partido menos que los culés.
El Athletic consigue tres puntos en Vallecas (1-2). Primero golpea el Rayo Vallecano con un gol de Randy Nteka hasta que, Oihan Sancet con dos goles, consigue que el Bilbao se lleve los tres puntos de Madrid.
La Real Sociedad saborea otra victoria y está vez en casa y contra el Betis (2-0). Con un Betis espeso y una Real que fue mejor de cara a puerta, logran tres puntos importantes para luchar en la zona media de la clasificación.