El que sería nuestro capitán junto a Jesús Navas, se marcha a Rayados por una cantidad aproximada de siete millones de euros.
El Sevilla FC ya estaría organizando un acto de despida para el argentino, bicampeón de Europa League en las campañas 2019/2020 y 2022/2023. Las negociaciones se han retrasado por temas burocráticas, se confía que los documentos por el traspaso lleguen esta noche, permitiendo viajar a Lucas Ocampos a México.
El "Potro" llegó de la mano de Monchi para temporada 2019/2020, estando a las órdenes de Julen Lopetegui. Esa temporada consiguió su cifra más alta con el club 17 goles y 5 asistencias, además de la anteriormente nombrada Europa League.
En las dos próximas campañas, 2020/2021 y 2021/2022, bajó si rendimiento siendo de los más destacados en el plantel de Lopetegui, consiguiendo dos clasificaciones seguidas a la UEFA Champions League.
La cuarta temporada de Lucas fue un infierno para el jugador. Tras su cesión al Ajax de Amsterdam, el jugador quiso volver al no poder adaptarse al país neerlandés. Una vez en Sevilla, consiguió levantar al equipo tras su mala campaña en LaLiga y proclamarse como campeón de la Europa League.
El año pasado fue nefasto para el club, eliminados a la primera en Champions y rozando los puestos de descenso. Aún así, Lucas quiso continuar y ayudó al Sevilla FC mantenerse en primera división.
Ya en la 2024/2025, el Sevilla no ha iniciado de forma espectacular, consiguiendo 2 puntos de los 12 posibles. Viendo un rendimiento de Lucas muy deprimente, pese a dar una asistencia a Lukebakio contra el Villarreal.
Así se pone fin a la etapa de Lucas Ocampos en el Sevilla FC. Tras cinco campañas, 44 goles y 208 partidos defendiendo al club y portando el brazalete de capitán, se marcha a Rayados de Monterrey.
¡Eternas gracias, Lucas!
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.