Lucas Ocampos: "No nací en la carretera de Utrera pero me voy siendo sevillista para toda la vida"

El adiós de una leyenda sevillista 





Lucas Ocampos se despide del Sevilla FC dejando una huella imborrable de resiliencia, encarnando la identidad del club, y el espíritu del nunca se rinde. Se va del club habiendo jugado 208 partidos, marcando 44 goles y dando 22 asistencias durante cinco temporadas. Esta sexta era la última del contrato, por lo que su traspaso ha sido considerado por el club como una buena operación. 

Tras cuatro años y medio en el club y un corto paréntesis por la interrumpida cesión al Ajax, desde 2019 Diego Ocampos se marcha del Sevilla FC.

El acto de despedida empezó bajo la mirada de miles de sevillistas que esperaban las palabras de Ocampos y los abrazos de numerosos ex compañeros y leyendas del Sevilla que lo recibieron con los brazos abiertos.

Germán Mora abrió la rueda de prensa a la 16:30 y rindió un emotivo homenaje al jugador:“Este mediodía se ha hecho oficial la noticia inminente de la salida de Ocampos. Hoy te vas con el cariño de una afición tan argentina como la del Sevilla FC, 200 partidos oficiales, que han dado para mucho. Un hombre ejemplar para el club. Un brazalete que hoy se queda sin uno de sus capitanes. Números grandes para este club. Has cabalgado por la banda una y  otra vez, para delante y para atrás, contagiando a todos tus compañeros. Cuando alguien le pone tanto corazón, y se graba su escudo en el corazón, casi siempre sale bien. Estás en los escalones más altos del Sevilla FC”, y se apagaron las luces para representar un vídeo recordatorio de su trayectoria rojiblanca.

A continuación se mostró un vídeo recordando la gran trayectoria del jugador con la camiseta Sevillista con grandes números como la UEFA en Budapest en 2020 o la última conseguida con Mendilibar. Se mostró todo el apoyo de la afición en el video remarcando la gran ayuda que ha sido el jugador todos estos años.El video se puso en off y entre aplausos y lágrimas se encontraban los asistentes en el acto.

Asimismo, se volvió a poner el video en on y aparecieron  grandes leyendas sevillistas y amigos del jugador que han querido estar presente en esta despedida. Aparecieron Lamela, Suso, Bono, Franco Vazquez, Papu Gómez, Sergio Escudero, Gudelj, Acuña, Montiel, Fernando Reges, Banega e Ivan Rakitic.    

De una leyenda a otra subió al micrófono Jesús Navas dedicándole grandes palabras: “Como capitán del Sevilla FC. Hoy es un dia difícil, hoy despedimos a un referente en el sevilla fc. Despedimos a Lucas con la puerta grande como se merece. Te vas con más de 2oo partidos a tus espaldas, con ese penalti de Budapest que tirante tendido, que arte mas grande, te vas con el respeto de tus compañeros y de todo el sevillismo. Siempre has estado ahí, en las buenas y en las malas. Te defino con una sola palabra, compromiso. Te despido con un hasta luego porque tú del Sevilla FC no te vas a ir nunca. Detrás de ti tienes una familia maravillosa. Eres un amigo y serás siempre uno de los nuestros”.

Concurría la ceremonía y apareció el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco: “Hoy es un día de sentimientos encontrados, sentimiento de tristeza. Es un día especial porque Lucas es una persona especial, te llevas el cariño de todos tus compañeros, los trabajadores del club. Te definiría con la palabra compromiso. Reflejas todos los principios del Sevilla FC. Aquí en el Sevilla siempre vas a tener las puertas abiertas”.


Llegó el turno de que hablara LUCAS OCAMPOS entre lágrimas: “Me llevo recuerdos imborrables. Sobre todo del día a día, de la gente que trabaja en el club, son cosas que no voy a olvidar jamás. Gracias a todas las personas que están presentes junto a mi familia".

"Hola queridos sevillistas hoy me toca despedirme de ustedes, no puedo expresar con palabras lo difícil que se me hace despedirme de este club que siento como mi casa. Agradecerles a las personas que están hoy en este club como los fisios, cocineros, limpiadoras, cancheros, delegados...Gracias por hacerme sentir como en casa. Agradecerle también a Monchi que me dio la oportunidad de jugar en este club, y vestir la camiseta del Sevilla FC. Agradecer a los entrenadores de todos estos años. Gracias a Mendilibar que me devolvió la sonrisa después de mi terrible experiencia en Amsterdam, rematar la ayuda de Lopetegui que fue como un padre tanto dentro como fuera del campo. Agradecer a todos mis compañeros que he tenido a lo largo de todos estos cinco años. Llevaré el nombre del Sevilla FC a lo más alto. Me llevo el recuerdo del último partido entrando en el Ramón Sanchez Pizjuán de la mano de mis hijas. He sido muy feliz y siempre tendré una familia sevillista. No nací en la carretera de Utrera pero voy siendo sevillista para toda la vida”. 


Finalizó la rueda de prensa respondiendo a las últimas preguntas que le regalaba a los compañeros periodistas.

"Me llevo recuerdos increíbles y momentos que no voy a borrar de mi memoria".

"Es un momento para estar todos juntos. Lo principal es que los sevillistas en estos momentos estén con los jugadores. Confianza plena en el entrenador. Es un entrenador que quiere aportar y lograr cosas grandes en el club".

"El momento que más me ha marcado como sevillista, para mí fue la experiencia de Budapest y el último partido en el Ramón Sánchez Pizjuán en el que entre de las manos con mis hijas".

"Voy a echar de menos el cariño. Fui feliz aquí. Ojalá este club siga creciendo".

"Este club me ha abierto los brazos desde el primer momento. La gente siempre me ha hecho sentir que esta es mi casa y lo va a seguir siendo".

"Ha sido una decisión muy importante y muy dura por todo lo que estoy dejando aquí. Y espero vernos pronto Sevilla".

Ocampos se marchó del antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán entre lágrimas y aplausos.


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.