LaLiga ha actualizado los límites salariales de los clubes, y el Sevilla FC se ve tremendamente perjudicado tras la reducción de su capacidad financiera.
El Sevilla FC para la temporada 2024/2025 tiene un límite salarial de 2,5 millones de euros, el más bajo de toda la categoría. En comparación con otros clubes se ve la clara diferencia, por ejemplo, con el Real Madrid, con 754 millones, o con el FC Barcelona, con 426 millones.
¿Qué es el límite salarial?
Es una normativa impuesta por LaLiga que regula el gasto de un club en los salarios de sus jugadores, cuerpo técnico y demás empleados del primer equipo, es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada. Con esto, LaLiga busca asegurar la sostenibilidad de los clubes y evitar gastos desmesurados.
Para realizar este cálculo, LaLiga tiene en cuenta diversos factores, como son los ingresos en taquilla, derechos televisivos, patrocinios, etc. Y también tiene en cuenta las deudas.
¿En que situación está el Sevilla FC?
En los últimos años, el Sevilla FC ha visto como ha ido empeorando su situación general. Una serie de malas decisiones en cuanto a fichajes, unido a la caída de ingresos por no ir a competiciones europeas han hecho que las cuentas estén cayendo en picado.
El club nervionense, actualmente, no cumple con la regla 1:1 por un exceso de 107,5 millones de euros. El límite salarial real de la plantilla es de 110 millones de euros y esos 2,5 millones de euros son, en teoría, lo que debería gastar como máximo para no dar pérdidas.
El club debe corregir estos números ya sea con ventas, liberación de fichas, una vuelta a competiciones europeas o incluso con palancas, como ya hizo el FC Barcelona.
El mercado de invierno
Según fuentes del club, este límite no impedirá poder fichar en enero, ya que tras la venta de Lucas Ocampos hay margen para inscribir. Eso sí, sólo se podrá invertir la sexta parte de lo ingresado, ya que es la penalización que impone LaLiga a los clubes que tienen excedido el límite salarial.