El centrocampista serbio ha comparecido ante los medios oficiales del club en la previa del partido frente al Getafe CF.
Si la figura de Nemanja Gudelj era importante estos años atrás, la salida de los Ramos, Ocampos y Navas, en diciembre, le colocan junto al palaciego como uno de los máximos referentes en la entidad, pues, con ésta, acumula ya seis temporadas como jugador sevillista.
Desde que renunciase a la selección de su país, Gudelj no parte en los parones de selecciones, lo cual alivia al futbolista y le permite centrarse más en su club. "Hemos tenido dos días libres que vinieron bien para desconectar, pero desde el lunes ´a full´ trabajando, y trabajando bien. Esta semana se ha hecho un muy buen trabajo".
Repasando lo que ha sido el inicio de temporada, decía: "Seguro que no estamos felices de no haber ganado aún pero sí tenemos la confianza de que el trabajo que estamos haciendo tiene un buen camino. Hemos merecido muchísimo más de lo que nos han dado realmente. Si seguimos así los puntos seguro que van a venir". Esperanzado se mostraba el capitán sevillista de poder encontrar la recompensa al trabajo realizado en un corto plazo. Alegando a aspectos como, "la mala suerte a veces, otras un poco más de concentración; detalles en definitiva", cree que el equipo está creciendo mucho; "con jugadores jóvenes que lo están haciendo bien. Ajustando esos detalles este equipo lo va a hacer bien".
Haciendo hincapié en esa juventud, destaca: "Muchos jóvenes ya tienen la idea de lo que es jugar para el Sevilla, como Kike, Isaac, Carmona. Ahora es a otro nivel, en La Liga, pero creo que están haciendo un trabajo espectacular dando fe de que el club tiene grandes chicos jóvenes".
Asumiendo ese liderazgo que señábamos anteriormente y siendo, además, consciente de ello, el serbio afirmaba: "Es mi sexto año aquí y llevo años muy bonitos, otros muy difíciles. Debo de transmitir mi experiencia al grupo y ese liderazgo que llevo conmigo; ser un referente y dar todo tanto dentro como fuera del campo.
También ha tenido tiempo para hablar del mister, el cual cree que "está haciendo un buen trabajo pese a que no tiene los puntos que debería tener", aún así dice que este trabajo no pasa en vano y confía en que "esos puntos están al llegar porque creemos en el trabajo que estamos haciendo".
La unión, clave parea salir de estos momentos. "Si tu ves la unión del año que ganamos la Europa League, en el estadio con nuestra afición, no les dábamos ni una oportunidad y eso es por la fuerza que equipo y afición hacíamos. Todo el mundo que viene aquí y ve eso le da un poco de miedo. Jugar con nuestra afición es jugar con un jugador más". Siendo consciente de la situación compadece con una afición que, al igual que jugadores y empleados, dice: "Cuando quieres a un club no quieres verlo en la situación en la que estamos. Es normal que cuando no ganas la gente no esté feliz y se enfade".
Concluye transmitiendo mucha tranquilidad y seguridad a los oyentes: "Nosotros tenemos muchísima confianza en nosotros mismos y hemos enseñado en estos partidos lo que queremos pese a no conseguir la victoria. Queremos que esa conexión que tuvimos con la afición contra el Villarreal la volvamos a tener el sábado, y lo podamos devolver en el campo", sentenciaba el serbio.